Saturday 21 de January de 2017

Grafiti daña imagen urbana de Tlaltenango

Existen alrededor de mil pintas en el centro de la ciudad

     5 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El grafiti se ha convertido en el dueño de muros, bardas y edificios públicos.
El grafiti se ha convertido en el dueño de muros, bardas y edificios públicos.

TLALTENANGO.- Alrededor de mil graffitis se encuentran entre la carretera federal y el Río Tlaltenango, donde se encuentra el centro de la ciudad y la mayor parte de los espacios públicos.
Esto lo dio a conocer José Manuel Castañeda López, representante de un grupo de ciudadanos que pretenden mejorar la imagen urbana del municipio.
Castañeda López comentó que en los últimos años, el graffiti se ha convertido en el dueño de muros, bardas y edificios públicos, de tal forma que ha pasado a formar parte del paisaje urbano.
Las pintas se encuentran en todas partes, pero su estampa ha ido creciendo sobretodo en el centro de la ciudad de donde no son borrados.
La anterior administración municipal, recordó, promovió el uso de los muros de la plaza de toros y de el campo deportivo La Alberca, como murales, al considerar el grafiti como “arte urbano”.
Sin embargo, la acción proliferó dañando la mayoría de las calles y ensuciando la imagen del municipio.
Un reducido grupo de ciudadanos “tenemos la voluntad de ayudar y de limpiar el pueblo, pero no vemos motivación en la gente, porque no se ocupan de quitarlo de sus casas” dijo.
Lamentó encontrar barreras legales al querer despintar los rayones de las casas ajenas, justificó no saber si se comete algún delito al borrar las manchas en casas ajenas sin el consentimiento de los dueños.
Aseguró que algunas personas se han ofrecido a patrocinar sus actividades de limpieza, motivados por el deseo de mejorar la imagen urbana.
El comerciante adelantó que el grupo se volverá a reunir para evaluar el inició de sus actividades, para analizar si encuentra voluntad entre los afectados e interés entre la población por apoyar su actividad.
“Quisiéramos que nos dijeran aquí está la pintura, ayúdennos a limpiar mi casa, no me gusta como me la rayaron”, manifestó.
Las actividades de limpieza serían gratuitas, aseguró, aunque pedirán el apoyo a la población en general para financiar la adquisición de una hidrolavadora, un tinaco y la pintura, equipo necesario para iniciar.
En las últimas reuniones del grupo, dijo, se proponía que aquellos profesionistas prestaran otros servicios a la población, como el de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas a las personas de escasos recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad