Saturday 21 de January de 2017

Gran cierre del festival de Teatro de Calle

Poema Visual 2 acapara la atención de cientos de zacatecano

     14 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Un poema visual Un poema visual
  • En el espectáculo participaron más de 90 artistas zacatecanos y catalanes. En el espectáculo participaron más de 90 artistas zacatecanos y catalanes.
  • La presentación demostró gran profesionalismo. La presentación demostró gran profesionalismo.
Imagen de


La Fura dels Baus cerró con Poema Visual 2, una serie de imágenes provocadoras que fueron de lo etéreo a lo apoteósico y cuya culminación fue el despliegue aéreo de una red humana, el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2012.
El espectáculo convirtió a la Plaza de Armas nuevamente en un enorme escenario y se fundamentó en símbolos a los que La Fura recurrió en este festival constantemente, el nacimiento, la unción, las marchas procesionales, la masa, y visualmente la siempre eterna aspiración del vuelo como facultad humana, sólo alcanzada en los sueños o en este caso con la intervención suplementaria de las limitaciones del hombre de una grúa que hace pender de su pluma seres que convierten el cielo en fondo escénico.
Tres figuras femeninas iniciaron el desplazamiento aéreo, como un augurio y tras escucharse en voces del Coro del estado la melodía de Carl Orff, Carmina Burana.
Un grupo de hombres después inician una búsqueda de algo antorcha en mano, finalmente giraran en torno de un elemento que pende y del cual nace un ser.
Los desplazamientos terrestres y aéreos son acompañados por un latir que a veces se confunde con el ritmo de una máquina industrial o pasa de uno a otro.
El neonato es ungido y muestra la fragilidad de la desnudez humana o lo humano mostrado en la esencia de su desnudez.
Después vendrá un gran incensario, el botafumeiro, que esparcirá un humo purificador.
De este elemento penderá una figura humana que invita en su aparición al vértigo
Un hombre que personifica a un dirigente iracundo exigirá se muestre su película en ella se exhibirán una serie de imágenes perturbadores de destrucción y violencia.
Luego se desplazará por los cielos la red humana que tiene como elementos al líder y el neonato. Una red que late y con la que finaliza el espectáculo otra vez con las notas de Carl Orff.
En el espectáculo participaron 90 zacatecanos y los integrantes de Comparsa La Bulla, compañía que participó también de manera individual en este festival.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad