Sunday 22 de January de 2017

Gran homenaje

Uriel Moreno salió en hombros de la plaza; Garibay cortó una

     12 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ignacio Garibay logró llevarse una oreja. Ignacio Garibay logró llevarse una oreja.
  • El Zapata fue el triunfador de la tercera corrida de feria. El Zapata fue el triunfador de la tercera corrida de feria.
  • Fabián Barba fue prendido por el toro. Fabián Barba fue prendido por el toro.
  • El Zapata, Fabián Barba, Alfonso López Monreal e Ignacio Garibay. El Zapata, Fabián Barba, Alfonso López Monreal e Ignacio Garibay.
Imagen de


En la mejor corrida de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, Uriel Moreno El Zapata realiza un faenón a “Heroico”, cortándole las dos orejas para convertirse en el máximo triunfador de la tercera del serial taurino.
Desde la misma salida el toro de 461 kilos mostró que traía mucho recorrido, bravura y casta, y esto lo vio de inmediato Uriel Moreno para pegarle una fenomenal faena completa y variadas.
Puso de pie a la gente al grito de "torero, torero", mientras El Zapata se embelesaba con el bravo animal que nunca se rajó, primero con el capote, en banderillas se lució el matador con sendos pares de “violín” para después realizar la gran faena de la tarde.
A un mismo eco, la gente le pedía que siguiera toreando a “Heroico” que demostró mucha nobleza a la hora que lo citaba el torero.
El faenón estaba realizado, llegó el momento de que Uriel entrara a matar, y cuando ya se apuntaba para hundir el acero, el respetable le pedía que siguiera toreando y así lo hizo, hasta el cansancio.
Nuevamente se prepara para estoquear y la gente enloquecida pedía el indulto de “Heroico”, petición que no concedió el señor juez, Uriel deja un estupendo estoconazo que pronto cae el animal, y sin pensarlo mucho el juez lo premia con las dos orejas.
En su primero también estuvo muy torero, aunque el toro, “Magno” no traía la misma casta de su “hermano”, pero aún así El Zapata trató de hacerle faena a la que no se prestó el toro.
Decide despachar el toro, falla con la espada en dos ocasiones, siendo hasta el tercer intento cuando cae el animal, siendo ovacionado y con salida al tercio.

Ignacio Garibay, una oreja
Por su parte, el torero michoacano Nacho Garibay, a su primer toro de la tarde, “Imperioso”,  le realizó una faena derechista, lado por donde embestía mejor, y lo aprovechó al máximo para cortarle la primera oreja de la tarde.
Con su segundo, el toro más malo del lote de la ganadería de Jaral de Peñas, poco fue lo que pudo hacer con él, pese a que el torero insistió en meterlo en la franela, pero no logró su propósito, por lo que pronto se deshizo del animal, siendo ovacionado por la voluntad que le puso.

Fabián Barba
Finalmente, Fabián Barba, el torero hidrocálido, estuvo muy voluntarioso y valiente con sus dos enemigos, al primero de nombre “Luminoso” le realizó una regular faena pero muy variada, además de matar bien para hacerse merecedor a una oreja, pero el juez vio otra lidia y le negó el premio.
Con el de cerrar la corrida, fue otro toro muy malo, con poca casta y sin embestida.
Aún así, Fabián Barba se entregó con mucha valentía sin que el toro le respondiera.
Entra a matar, hunde la espada, el toro hace por él prendiéndolo de la taleguilla y todo quedó en susto, y adiós animal.
En conclusión, los toros de la ganadería de Jaral de Peñas, dos fueron buenos, dos regulares y dos malos.

Reconocimiento
El maestro Alfonso López Monreal, recibió un merecido reconocimiento de manos de Luis Niño de Rivera, por su exitosa trayectoria profesional dentro del arte.
Luego de recibir la Paleta de Plata, López Monreal dio la vuelta al rueda entre ovaciones del público.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad