Monday 23 de January de 2017

Gran inauguración del Festival Deportivo de la Discapacidad

Asiste Marisol I y su princesa Estefanía

     8 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades y la realeza de la Fenaza, Marisol I y su princesa Estefanía asistieron de los eventos del festival. Autoridades y la realeza de la Fenaza, Marisol I y su princesa Estefanía asistieron de los eventos del festival.
  • En el evento se realizaron los honores a la bandera. En el evento se realizaron los honores a la bandera.
  • Deportistas encendieron la antorcha del festival. Deportistas encendieron la antorcha del festival.
Imagen de


“Hace poco me invitaron a Ojocaliente a una convivencia de niños con discapacidad, me acerqué a uno de ellos y le pregunté: “¿estás listo para participar en la Paralolimpiada Nacional Guanajuato 2012?, me contestó: “No, me estoy preparando para Brasil 2016”
Palabras vertidas por Javier Núñez Orozco, representante personal del director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, en la ceremonia de inauguración del Segundo Festival Deportivo de la Discapacidad 2012, que estuvo a cargo de la subdelegada de Prestaciones del ISSSTE, Clara Verónica Delgado Venegas, quien retomó palabras de una madre de familia: “Mis hijos son ejemplo de vida”.
Por sus sonrisas y ese encanto que tienen en sus corazones, los atletas de la Asociaciones de Olimpiadas Especiales, Ciegos Unidos, Deportes Sobre Silla de Ruedas y Sordomudos de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, vienen a ganar en esta gran convivencia.
“La búsqueda de la discapacidad dentro de la incapacidad comenzó hace un año y como lo hemos visto, preguntémonos, ¿dónde está la discapacidad? La verdad para mí, ha sido un reto día con día estar trabajando con todos ustedes, con toda la gente que ama esto”, dijo.
“Ahora que estamos juntos puedo decirles que es un placer. Sin el apoyo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y del profesor Martín Barraza Luna, esto no se hubiera logrado”, finalizó.
Después de rendir honores al lábaro patrio con escolta y banda de guerra de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Rubén Rodríguez Campuzano hizo uso de la voz, que de manera quebrantada causó eco al reconocer el esfuerzo de los padres de familia que tienen a un hijo con alguna discapacidad, pero también reprochó las acciones negativas de quienes obstruyen las rampas de acceso y sitios de estacionamiento exclusivos para estas personas.
Precisamente, al ingresar al Instituto de Cultura Física y Deporte, se encontró con esa situación, por lo que hace un atento llamado a las personas convencionales de tomar conciencia y respetar.
Emotivo momento fue el encendido del pebetero, ya que la antorcha con el fuego olímpico lo portaron destacados atletas de las Asociaciones de Olimpiadas Especiales, Deportes Sobre Silla de Ruedas y más tarde, el saque inicial por parte de SMG, Marisol I, acompañada por su princesa Estefanía, y demás autoridades.

jmcalderon@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad