Friday 20 de January de 2017

Gran Inicio

El evento tendrá 89 actividades

     25 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Presentaron el programa de actividades del festival. (Foto: Angélica Trejo)
Presentaron el programa de actividades del festival. (Foto: Angélica Trejo)

Un total de 89 actividades, casi todas ellas gratuitas, conforman el 11 Festival Barroco de Guadalupe que inicia hoy y que durará hasta el 30 de septiembre.
Así lo dio a conocer la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco Velasco, quien estuvo acompañada del alcalde municipal, Rafael Flores, y el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, en representación del gobernador Miguel Alonso.
El evento de este año está dedicado al Camino Real de Tierra Adentro y tiene como objetivo compartir con el público la riqueza y grandiosidad del período barroco que se dio en la Nueva España.
Habrá 20 obras de teatro y 10 talleres familiares entre los que destacan el de creación de títeres, de accesorios barrocos y de barro, estos últimos en el Jardín Juárez, frente al Museo de Guadalupe.
También habrá ocho espectáculos de narración oral, talleres dirigidos a escolares, siete conciertos, 13 espectáculos de teatro y entretenimiento, 21 visitas teatralizadas y de animación cultural, además de dos eventos gastronómicos.
Además se realizará la reapertura de la Sala de Carruajes, dedicada al Camino Real de Tierra Adentro y en la que se exhibirán carros, carretas y coches barrocos de todas las épocas.
Y para quienes gustan de las conferencias, se realizarán cinco, cuyos temas serán los viajeros, la minería, el ropaje y el arte popular, todos ellos en referencia al Camino Real de Tierra Adentro.
Destaca en particular la conferencia magistral La Creación del Guión Académico de la Sala del Camino Real de Tierra Adentro, impartida por Álvaro Recio Mir.
El único evento que tendrá un costo de recuperación será el tradicional Buffet Barroco, que será el sábado y domingo y que es un evento que nació junto con el festival y en el que doña María del Refugio García deleita a los asistentes con platillos de la época.

alemora@imagenzac.mx

 


 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad