Tuesday 17 de January de 2017

Gran Inicio

Inauguran formalmente la máxima fiesta del deporte nacional

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El senador Alejandro Tello y su esposa acudieron al inicio de la competencia. El senador Alejandro Tello y su esposa acudieron al inicio de la competencia.
  • Se rindieron honores a la bandera. Se rindieron honores a la bandera.
  • La belleza de las escaramuzas se hizo presente en la ceremonia de inicio. La belleza de las escaramuzas se hizo presente en la ceremonia de inicio.
  • Jaime Castruita y el gobernador Miguel Alonso encabezaron el contingente de charros. Jaime Castruita y el gobernador Miguel Alonso encabezaron el contingente de charros.
Imagen de


Una verdadera fiesta se vivió durante el arranque del Congreso y Campeonato Nacional Charro la mañana del lunes en la instalaciones del Monumental Lienzo de la capital.
El Gobernador del Estado, Miguel Alonso encabezó el contingente junto al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jaime Castruita.
"Para Zacatecas es un gran honor recibir a la familia charra, queremos que el evento se quede de manera permanente en suelo zacatecano, y que los jóvenes y niños sientan el orgullo de nuestras tradiciones y costumbres", dijo Alonso al momento de inaugurar formalmente la máxima competencia charra del país.
Desde temprana hora las gradas del inmueble deportivo comenzaron a colmarse, contrario a lo que habitualmente sucede en esta ocasión la fiesta tuvo su inicio en lunes, lo que complicó que un mayor número de aficionados se hicieran presentes en el primer día de actividades.
Los acordes de la Banda de Música entonaron entonces la Marcha de Zacatecas, el recién designado nuevo himno de los charros en México.
El tenor Héctor Saucedo fue el encargado del estreno al cantarla ante los aficionados al deporte nacional.
En el ruedo los presentes realizaron los honores a la bandera junto con la escolta charra de la Asociación de Charros del Estado de Zacatecas.
En su intervención Jaime Castruita reconoció el esfuerzo de los organizadores y aseguró que este será uno de los mejores campeonatos en la historia.
"Sabemos el interés y la gran inversión que se ha hecho para poder recibir esta competencia, a nombre de los equipos charros de México agradecemos a Zacatecas por recibirnos, estamos seguros de que será una gran fiesta deportiva que siempre recordaremos", dijo.
El sacerdote Gabriel Medina bendijo el evento y leyó la oración del charro.
El gobernador Miguel Alonso fue el encargado de realizar el tradicional corte de soga o reata y dar inicio de manera formal a las festividades del Congreso y Campeonato Charro.
Momentos más tarde comenzó el desfile de los 141 equipos que tomarán parte en la contienda, primero recorrieron el lienzo los participantes nacionales, encabezados por la insignia del estado sede, fueron seguidos por los equipos representantes de las organizaciones charras en los Estados Unidos.
Los charros con capacidades especiales realizaron algunas de las suertes más populares, lo que arrancó el aplauso de los asistentes al evento.
El Monumental Lienzo Charro lució sus mejores galas para la ceremonia y fueron evidentes las mejoras en accesos, controles de seguridad e imagen visual en la instalación deportiva.
Los miembros del comité organizador e integrantes de las diferentes asociaciones charras, permanecieron en la instalación para disfrutar de la primera de las competencias.
En el inicio de la contienda por el título la entrada fue gratuita, lo que motivó que alumnos de varias escuelas de la zona conurbada Zacatecas - Guadalupe se dieran cita y le pusieran un colorido especial al banderazo de arranque de torneo.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad