Thursday 23 de March de 2017

Gran remontada de Checo Pérez; de último al octavo puesto

     18 Mar 2012 11:57:24

A- A A+

Compartir:
Sergio Pérez calificó el arranque de su equipo como genial.
Sergio Pérez calificó el arranque de su equipo como genial.

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, tuvo una gran carrera en el Gran Premio de Australia al terminar en la octava posición, a pesar de haber salido en el último lugar.

El piloto tapatío pudo haber sido sexto si no hubiese perdido dos posiciones en la última vuelta-, explicó tras la carrera que, a pesar de que no se va contento, el arranque de su equipo ha sido "genial".

'Checo', de 22 años y que afronta su segunda temporada en la categoría reina, protagonizó una extraordinaria carrera, no se marchó del todo contento de Albert Park, porque estuvo a punto de acabar entre los primeros seis, lo que hubiese supuesto su mejor clasificación en la categoría, pero perdió dos puestos durante la última vuelta, fundamentalmente debido a la degradación de sus neumáticos.

Sin embargo, opinó que el fin de semana ha sido genial para el equipo gracias a su octava plaza y al sexto puesto de su compañero japonés Kamui Kobayashi.

"Empecé la carrera con neumáticos medios y después de 24 vueltas cambié a los blandos. Tuve que arrancar en la parte trasera de la parrilla porque cambiamos el sábado la caja de cambios y sabía que tenía que ganar posiciones desde la salida".

"Logré colocarme duodécimo tras Kamui (Kobayashi) y tuve un toque con él cuando intentaba evitar golpearme con el Williams que había hecho un trompo frente a él. Mi alerón delantero estuvo dañado durante toda la carrera y fue una dificultad añadida", comentó 'Checo'.

"Tuve que cuidar los neumáticos, ahorrar gasolina y además, defender mi posición, por lo que ha sido una carrera realmente dura para mí. Entonces en la última vuelta, (el venezolano Pastor) Maldonado (Williams) tuvo el accidente y reduje a causa de los restos en medio de la pista", explicó.

"Pero (el alemán) Nico (Rosberg, de Mercedes) me adelantó, nuestros coches se tocaron y no me quedaban gomas. Obviamente, no estoy contento por haber perdido mi posición en la última vuelta pero me alegro mucho por el equipo, porque haber hecho un sexto y un octavo, es genial", manifestó el piloto mexicano.

Button, primer líder del Mundial

El inglés Jenson Button (McLaren) se convirtió en el primer líder del Mundial 2012 de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado hoy en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó una gran remontada al acabar quinto, después de haber salido duodécimo.

Button lidera el mundial de los campeones -por primera vez hay seis juntos en pista- tras ganar la primera de las veinte carreras del campeonato, en la que cubrió las 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195.991 kilómetros a la hora.

El inglés, campeón del mundo en 2009, logró hoy la decimotercera victoria de su carrera al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el año pasado revalidó título y se convirtió en el bicampeón más joven de la historia- y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la 'pole' y finalizó tercero.

Button, que compartía primera línea con el campeón de 2008, superó a su compañero en la salida y desde allí pilotó hasta meta cediendo el liderato tan sólo, de forma fugaz, durante sus dos entradas a boxes.

Alonso, que había arrancado desde una inusual duodécima plaza, protagonizó una sensacional salida, en la que adelantó cuatro coches en los primeros metros y a otros dos en el segundo giro, colocándose sexto tras la segunda vuelta de una carrera en la que no salieron los HRT de su compatriota Pedro de la Rosa y del indio Narain Karthikeyan, descalificados por superar el sábado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de la cronometrada principal.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad