Wednesday 18 de January de 2017

Gran triunfo de México por 2-1 contra Ecuador en los Panamericanos

     19 Oct 2011 22:49:32

A- A A+

Compartir:
Jorge Enríquez dio la victoria al equipo meciano en el minuto 80.
Jorge Enríquez dio la victoria al equipo meciano en el minuto 80.

GUADALAJARA, JALISCO.- México sufrió para doblegar ante su público a Ecuador por 2-1 este miércoles en la primera jornada del futbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Los sudamericanos se adelantaron en el marcador con gol de Luis Gonzalo Congo en el minuto 7 pero los mexicanos respondieron con una remontada iniciada por Oribe Peralta en el 24 y sellada por Jorge Enríquez en el 80.

Los locales salieron como un vendaval a por Ecuador para resolver cuanto antes el compromiso. Estuvieron a un paso del gol en tres ocasiones pero los alrededor de 40.000 espectadores del estadio Omnilife se quedaron con el grito en la garganta.

En estos Panamericanos México tendrá que aprender a manejar la presión autoimpuesta de colgarse el oro, que ya les vino encima durante buena parte del choque ante Ecuador.

Fueron los suramericanos los que estrenaron rápidamente el electrónico mediante una internada de Congo que sin oposición remachó lejos del alcance del portero José de Jesús Corona, uno de los 'veteranos' que México, a diferencia de otras selecciones, convocó para aportar experiencia al conjunto.

Pasado rápidamente el susto, México intensificó el asedio y obtuvo frutos en el 24 con el gol de Oribe Peralta, quien peinó de cabeza un balón sin dueño en el área ecuatoriana.

Con la igualada, México siguió al mando pero ya con un ojo también en la retaguardia por el potente y solitario Luis Gonzalo Congo y las esporádicas apariciones del experimentado Michael Quiñonez.

A Ecuador le convenía empezar el torneo sumando un punto pero finalmente se le escapó en una jugada desafortunada. Tras varios rebotes en su área, el balón le quedó franco para anotar a Jorge Enríquez.

Con este resultado México lidera el Grupo A del fútbol de los Panamericanos a falta del duelo Uruguay-Trinidad y Tobago, aplazado para el 25 de octubre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad