Wednesday 18 de January de 2017

Grandes voces suenan en la Rinconada de la Purificación

Concluye el Festival Cultural Fresnillo Tomás Mendez Sosa

     30 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se les otorgó un reconocimiento a los cantantes por su estupenda participación en el cierre del festival.
Se les otorgó un reconocimiento a los cantantes por su estupenda participación en el cierre del festival.

FRESNILLO.- El Festival Cultural de Fresnillo tuvo un gran cierre en la Rinconada de la Purificación, donde decenas de personas se reunieron para escuchar a cinco extraordinarias voces que le rindieron homenaje al compositor Tomás Méndez Sosa, personaje de gran importancia a quien se le dedicó este festival.
El evento inició en punto de las 7 de la tarde y aunque el lugar no estaba tan lleno al principio, esto no fue impedimento para que los artistas dieran lo mejor de sí y al final recibieron un merecido aplauso ya con un lleno total.
Los artistas salieron al escenario en compañía, todos, del Mariachi Los Arrieros, que sacaron como los grandes cada una de las melodías.
Se inició con la participación de Manuel Contero El Consentido de Zacatecas, quien interpretó las melodías más conocidas de Mendez Sosa como “Paloma negra”, “Huapango Torero” y “Tres días”.
Enseguida le tocó el turno a Lupita Reina, quien sin duda, dio honor a su apellido, al vestir el atuendo charro con gran porte y por la gran voz con la que interpretó las canciones.
Ya con más público en el lugar, salió al escenario Pepe Salinas El Rebelde, quien con gran originalidad cantó las canciones de Tomás.
En algunas de sus interpretaciones parecía que andaba con unas copas encima, pero sólo lo hizo para agregarle más sentimiento a melodías como “A los quince o veinte tragos” y “Ando de luna de miel”, entre otras.
Ya con la luz de la luna salió al escenario Christian Berenice, soprano fresnillense que se ha sabido ganar el amor de su público y a quien le dedicó canciones como “Gorrioncillo pecho amarillo” y “Pobre leña de pirul”.
El último en salir a cantar fue Héctor Saucedo El Tenor, quien con gran entusiasmo cantó y bailó, y hasta invitó a cantar a dueto a Christian Berenice.
Al final de este gran espectáculo, José Ricardo Torres, director del Instituto de Cultura; Javier Ordaz, coordinador del evento, y Gustavo Torres, director de Turismo, entregaron reconocimientos a los artistas y dieron por concluido el Festival Cultural 2011.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad