Friday 20 de January de 2017

Grandeza artesanal en la Fenaza

La feria ofrece un espacio dedicados al trabajo

     13 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En el stand se pueden encontrar artículos  de arte huichol. En el stand se pueden encontrar artículos de arte huichol.
  • Artesanos de distintos puntos de la República demuestran su talento. Artesanos de distintos puntos de la República demuestran su talento.
Imagen de


El sentimiento de los artesanos zacatecanos y del interior de la República Mexicana sigue dejando una huella imborrable al mover sus manos para transformar la materia en expresión humana.
Este año, de nueva cuenta, la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 abrió una pabellón especial para que fueran expuestos los productos, artesanías y maravillosas obras de arte de los expositores, quienes han rescatado parte de la riqueza cultural y gastronómica de México.
Apoyados por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), los artesanos agradecieron la invitación y con gran orgullo de sus raíces llegaron a la capital para explicar el proceso que lleva la realización de cada una de sus creaciones, desde conseguir la materia prima hasta obtener el producto final.
El Pabellón Nacional Artesanal está instalado en la entrada principal de esta fiesta popular y aquí encontrarás piezas de la rama textil, joyería, cantera, cerámica, talabartería, además de artesanías elaboradas a base de madera, dulces típicos y platillos y bebidas originales, creadas por manos zacatecanas.
Los municipios que participaron en esta edición ferial son Sombrerete, Mazapil, Fresnillo, Pánuco, Guadalupe, Genaro Codina, Zacatecas, Pinos, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Tabasco, Villanueva, Monte Escobedo y Susticacán.
También llegaron a tierras zacatecanas artesanos procedentes de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán,Tabasco, Estado de México, Oaxaca y San Luis Potosí.
Una infinidad de productos como joyas, sombreros, camisas, vestidos, blusas, llaveros, figuras decorativas y en miniatura y calzado, entre otros podrás apreciar en este maravilloso espacio, donde el principal objetivo es dar a conocer el talento y la creación de los artistas, que día a día, engrandecen la cultura de México.

david_soto@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad