Monday 16 de January de 2017

Granier Melo expresa molestia por trato del Gobierno federal

     26 Oct 2011 22:25:12

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, manifestó su molestia por el trato del gobierno federal hacia esta entidad por la contingencia que enfrenta.

El mandatario acusó que al día de hoy la federación no ha reconocido al total de las 300 mil personas afectadas por las inundaciones y reprobó que la ayuda anunciada sólo se ha traducido a comida.

Granier se quejó porque la federación se demoró mucho tiempo en declarar en emergencia algunos municipios tabasqueños, "pues para ello tuvieron que intervenir los medios de comunicación para mostrar la situación que se está viviendo en la entidad".

"Si no le creen, que nos vengan a contar, porque el pedir ayuda es lo que por derecho nos corresponde, es para que pueda comer el pueblo que está afectado en las comunidades rurales", refirió.

"Tabasco sólo recibe migajas", señaló el gobernador durante un encuentro en el municipio petrolero de Paraíso con estudiante de la Universidad Politécnica del Golfo de México, donde también fustigó a Pemex.

"Petróleos Mexicanos le debe mucho a Tabasco y vamos a alzar la voz para exigirle a la Federación que le retribuya mucho de lo que le ha dado", remató el mandatario.

Son casi 300 mil los afectados en Tabasco que no son totalmente reconocidos por la Federación, "que así devuelve a la entidad lo mucho que aporta al país", puntualizó Granier Melo.

Granier Melo apuntó que Tabasco ha sufrido en años anteriores de severas inundaciones, "pero nuestros hermanos del campo están padeciendo y son tan tabasqueños como los que viven en las ciudades, por eso es que he alzado mi voz y no la voy a callar porque Tabasco le da mucho a México".

"De aquí sale gran parte del petróleo, gas, la electricidad que se genera en las presas y la Federación nos devuelve a los tabasqueños migajas, y es por eso que tenemos que alzar la voz, para que no nos regale, solamente que nos devuelvan lo que por derecho nos corresponde", repuso el gobernante.

Añadió que el número de afectados es para que se autoricen recursos por parte del Fonden, más lo han traducido sólo en comida cuando ya se hizo una evaluación de afectaciones a través de una mesa de trabajo donde participan varias instancias.

Explicó que tras la situación que se vive en la entidad," todavía Tabasco será requerido con más recursos, aunado a lo que en el Fondo de Contingencia que creó el año pasado la Federación donde la entidad tuvo que poner mil 400 millones de pesos que serán pagados en 20 años, que significan mucho para el estado".

Granier Melo consideró que no habrá recursos que alcancen resarcir los daños que hay en la entidad, debido a que son los 17 municipios que están afectados en sus carreteras, en sus campos y en sus sectores.

"Hemos estimado que son más de mil kilómetros de carreteras dañadas y tenemos que esperar el sábado que se avizora que van a entrar más lluvias, y esperamos que lo que ya bajo de las presas y en los niveles de los ríos nos pueda contener esta avalancha de agua que viene", indicó.

El gobernador de Tabasco anunció que mañana jueves viajará a la ciudad de México para pedir a la Sagarpa que miren los campos de Tabasco "que hoy están destruidos en más de 350 mil hectáreas; hay una gran angustia y desesperación en el campo por saber que va a pasar en los próximos días, el ganado se va ahogar porque en la región de Los Ríos no se pudieron sacar cerca de 150 mil cabezas de ganado".




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad