Wednesday 18 de January de 2017

Granizada en Charco Blanco perjudica al 60% de los cultivos

     9 Aug 2012 17:39:55

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Una sorpresiva granizada azotó la comunidad de Charco Blanco ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal afectando más de la mitad de la superficie destinada para diferentes cultivos en la región.

Productores de la región dijeron que esta granizada perjudicó enormemente el desarrollo de los diversos cultivos que en esta parte de la zona frijolera se siembran como maíz, calabaza y sobre todo el frijol que fue el más afectado.

Blanca Olivia Rosales, productora de frijol de Charco Blanco, detalló que las bolas de granizo fácilmente median hasta los 3 centímetros dimensión suficiente para deshogar las plantas de cultivos, por lo que se corre el riesgo de pérdida de buena parte de las cosechas que se tenían proyectadas.

La granizada se sintió con fuerza en los alrededores de dicha comunidad como la Colonia Hidalgo y Zaragoza en donde aun no se tienen reportes preeliminares de este fenómeno meteorológico, precisaron elementos del sistema de Protección Civil en Charco Blanco.

Aunque no tiene datos exactos de la superficie afectada, según estimaciones de los productores de la región frijolera, sobrepasan el 60% de la tierra destinada para la siembra de varios cultivos destinados en su mayoría para consumo básico.

Haremos trabajos de cuantificación de los daños que dejo a su paso esta granizada, por lo que no se descarta que se pida apoyo a las autoridades municipales y estatales por parte de los afectados




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad