Thursday 23 de March de 2017

Grave, el caso de juez: Nahle

     20 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Se ha abusado del recurso de amparo. (Foto: Archivo)
Se ha abusado del recurso de amparo. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- Como muy grave consideró el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, las acusaciones de su homólogo de Aguascalientes Felipe Muñoz, en contra el juez federal adscrito a Zacatecas, Iván Millán Escalera, por conceder 12 amparos de manera indiscriminada a delincuentes peligrosos.
No obstante, aclaró que la dependencia a su cargo no tiene ninguna queja contra el juez en mención y no puede emitir una opinión respecto a los amparos concedidos por órdenes de aprensión liberadas en el estado vecino.
Explicó que la impartición de justicia es un tema muy delicado que demanda un equilibrio entre los derechos de un presunto responsable de la comisión de un delito y los derechos de las víctimas y los ofendidos.
“De lo contrario estaremos abonando a la impunidad que es la no aplicación de la ley, cuando no se le castiga a un delincuente y es un factor criminógeno que genera más delincuencia e inseguridad”, destacó el funcionario.
Por ello manifestó la necesidad de analizar el tema del hipergarantismo, pues se puede convertir en un factor de impunidad.
Como ejemplo puso el caso del delincuente que trabajadores del periódico El Financiero liberaron en Villanueva, quien a pesar de que fue detenido en flagrancia por el Ejército quedó en libertad gracias al pago de una fianza de 3 mil pesos.
“O sea, con 3 mil pesos sale libre una persona que evidentemente forma parte de la delincuencia organizada y que es un sujeto de alta peligrosidad”, lamentó el Nahle García.
Agregó que el recurso de amparo es un procedimiento del que han abusado los litigantes pues muchas veces se utilizan como tácticas dilatorias.
Sin embargo reconoció que si la ley permite y da esa posibilidad “entonces el problema está en la ley”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad