Monday 16 de January de 2017

Grecia recibiría fondos de rescate a mediados de noviembre

     4 Oct 2011 12:24:35

A- A A+

Compartir:
Los estudiantes también se manifestaron durante esta crisis.
Los estudiantes también se manifestaron durante esta crisis.

ATENAS.- Grecia tiene fondos suficientes para pagar a los tenedores de sus bonos así como las pensiones y el salario de los funcionarios públicos hasta mediados de noviembre, dijo el martes el ministro de Hacienda, Evangelos Venizelos, aunque los mercados siguen temiendo que el país podría caer en la bancarrota dentro unas semanas.

Grecia había indicado que se quedaría sin dinero para mediados de octubre si no recibe el próximo tramo de 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) de un crédito de contingencia por valor de 110.000 millones de dólares.

"Hasta mediados de noviembre es obvio que no habrá problemas", dijo Venizelos a su regreso de un encuentro de ministros de Hacienda de la eurozona efectuado en Luxemburgo. Los ministros indicaron el martes por la mañana que Grecia recibirá el próximo tramo, aunque la decisión será tomada a fines de mes.

Los inspectores internacionales de la deuda retrasaron su aprobación del próximo tramo que se esperaba en septiembre, debido al incumplimiento por parte de Atenas de las medidas pactadas. Ello ha planteado la posibilidad de que el gobierno socialista griego no pueda pagar los salarios de los funcionarios públicos ni las pensiones. Si no puede cumplir sus obligaciones con los tenedores de bonos, su bancarrota podría tener repercusiones en los mercados financieros de todo el mundo.

Venizelos agregó que Grecia usará 880.000 millones de euros en bonos soberanos para ofrecer a Finlandia como garantía real, medida exigida por el gobierno finés para aportar fondos de rescate a Atenas conforme a un segundo plan de ayuda de 109.000 millones de euros acordado en julio. Finlandia pide garantías reales a cambio de participar en el segundo rescate.

Otros países amenazaron con exigir garantías similares si las obtiene Finlandia, pero Venizelos aclaró que ningún otro estado de la eurozona hizo lo mismo.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad