Tuesday 24 de January de 2017

Gritos y sombrerazos en el PRD estatal

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BRONCA PERREDISTA
Este fin de semana se definieron, literalmente entre gritos y sombrerazos, los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La gran sorpresa de la velada fue que las 10 planillas de Fresnillo, que buscaban posicionar al menos a uno de sus integrantes para consejeros (había nueve espacios) y llegar a un acuerdo de unidad, se les vino abajo el teatrito.
La razón: Guadalupe Hernández Hernández se fue hasta la cúpula nacional de sol azteca para exigir que se le respaldara y se vigilara que no hubiera mano negra en la contienda.
Cuando los perredistas estaban por elegir a los consejeros de las 10 planillas, llegó intempestivamente Hernández Hernández y obligó, prácticamente a los presentes, a que su fórmula tuviera ¡dos consejeros!
La forma en que Guadalupe Hernández consiguió dos consejeros estatales fue la siguiente: amenazó con impugnar en los tribunales, si era necesario, la asignación de los cargos, porque las planillas no estaban debidamente registradas.
Ante esa situación, los líderes de las otras planillas no tuvieron más que aceptar la exigencia de Hernández.
Con esto, es la fresnillense la que tiene mayor poder de elección para la contienda local de 2013, donde, se dice, es la propia Guadalupe Hernández la que busca proponerse como candidata a la alcaldía, y si mal le va, a una diputación local.
Los líderes del resto de las planillas que se quedaron vestidos y alborotados son: Sara Buerba, Mayela González, Petronilo Valadez, Alejandro González Cosío, Cornelio Krahn, Herón Rojas y Enrique Franchini.

REGALO DE CUMPLEAÑOS
El contralor municipal, Alejandro González Cosío, recibió de sus compañeros del partido tremendo regalo por su cumpleaños: lo sacaron de la jugada y casi casi lo expulsaron del sol azteca.
Fue precisamente en la reunión que se realizó el sábado en la sede estatal del partido, en la que lo exhibieron al decirle que no tenía vergüenza de presentarse.
Esto porque desde que trabaja como contralor en Fresnillo no ha pagado las cuotas al PRD, así que ya se analiza para sacarlo de la fuerza política.
A pesar de que González Cosío se considera él mismo un aspirante fuerte a la candidatura a la presidencia municipal de Fresnillo, no lo dejaron ni ser consejero, lo que lo amarra para la toma de decisiones e incluso para autoproponerse.

TRAE CON QUE
El diputado local petista, Saúl Monreal Ávila, inició desde hace algunos meses su trabajo de campo, con miras a ser alcalde de Fresnillo.
En todas las comunidades de El Mineral lo conocen y es, según versiones de la misma población, el aspirante a la alcaldía con más posibilidades de relevar a Juan García Páez, y el único que ha recorrido el municipio en su totalidad.
Aunque se asegura que le pesa el apellido Monreal, el menor de la familia refiere que tiene con que librar la batalla electoral de 2013 y ser el próximo mandamás.

LA MORALEJA
Más vale pagar a tiempo las deudas, que esperar la llegada de los intereses.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad