Saturday 21 de January de 2017

Grúas alemanas montan ballena en Autopista Urbana Sur

     20 Oct 2011 21:14:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOSDF) supervisó el montaje de una trabe prefabricada en la Autopista Urbana Sur con las nuevas grúas que adquirió la empresa ICA, encargada de la construcción de esta vialidad elevada y que permitirá duplicar  la velocidad de montaje en esta obra al sur de la capital.

La madrugada de este jueves se montó la trabe en las columnas, entre Luis Cabrera y San Jerónimo, en colonia Jardines del Pedregal, tiene  un peso de 420 toneladas y  es de las trabes con mayor peso a ensamblar en esta obra y su montaje se realizó en un tiempo de 16 minutos.

A la fecha, la construcción registra un avance real de obra de 20.32 por ciento. El director de Control y Seguimiento de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Gerardo Báez Pineda, informó que “el tramo correspondiente a San Jerónimo-Picacho estará listo a finales de diciembre, principios de enero del siguiente año”.

Asimismo, Báez Pineda  dijo que con esta maquinaria que adquirió ICA se reduce tiempo y recursos en el montaje de una pieza de esta magnitud, pues se emplean sólo dos grúas, en lugar de cuatro. También explicó que la reducción de tiempo se verá reflejado en la etapa final de la construcción de la Autopista Urbana Sur.

Debido a la adquisición de estas dos grúas “Liebherr LTM 11200-9.1”, se incrementará paulatinamente el número de montajes por noche.

Se trata de grúas hidráulicas telescópicas, montadas sobre un camión, con capacidad nominal de carga de mil 200 toneladas cada una, lo que las convierte en las de mayor capacidad en el mundo. Constan de una pluma, un adaptador, un cabezal y un gancho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad