Friday 20 de January de 2017

Grupo armado intenta rescatar de hospital a líder de Guerreros Unidos

     23 Oct 2012 22:46:24

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- Un grupo armado intentó ingresar al área urgencias del Hospital General José G. Parres de Cuernavaca para rescatar a Erasmo Sotelo Hernández, a quien se le identifica como líder del cártel denominado Guerreros Unidos.

El capo resultó herido durante el operativo policiaco realizado la tarde de esta martes para su detención; luego fue trasladado al nosocomio para ser atendido y fue puesto bajo custodia ministerial.

De acuerdo con datos de las autoridades policiales, previo al ataque al hospital se registraron por lo menos cuatro balaceras en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de distraer la atención de los cuerpos de seguridad locales.

Sin embargo, cuando el grupo armado perpetró el ataque al hospital la agresión fue repelida por los agentes policiacos, frustrando así el intento de rescate del líder criminal.

A unos metros del nosocomio se localizó abandonado un vehículo Nissan TIIDA con placas de circulación 524 XMM del Distrito Federal, el cual presentaba 15 impactos de bala y se presume fue utilizado para intentar rescatar al presunto líder de Guerreros Unidos.

Sin embargo, la policía logró la inmediata captura de dos presuntos miembros de la organización delictiva que resultaron heridos durante el ataque al hospital. Uno de ellos, identificado como  Mario Ángel Soto Corona, se refugió en la funeraria Nasser, ubicada a unos 50 metros del nosocomio, cuya presentaba varios impactos en su fachada y donde se localizó un arma calibre 38; el segundo sujeto, identificado como Martin Añorve Salas, fue asegurado sobre la calle Domingo Diez.

Erasmo Sotelo Hernández, identificado como presunto líder de uno de los cárteles más violentos en Morelos, fue agente de la Policía Preventiva de Cuernavaca y estuvo preso un año y nueve meses en el penal de Atlacholoaya como presunto responsable del homicidio culposo del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ignacio Castañeda, ocurrido el 26 de octubre de 2005, cuando sin previa coordinación, la policía municipal de Cuernavaca y la Policía Preventiva Estatal  acudieron a la colonia Milpillas a atender un homicidio.

Cuando el comandante de la SSP y el agente municipal  se encontraron en medio de la oscuridad, el primero encañonó al segundo, éste disparó accidentalmente.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad