Wednesday 18 de January de 2017

Grupo de inmigrantes forman compañía de teatro callejero

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las personas que asisten a los centros laborales son quienes disfrutan de las obras que presenta el grupo. Las personas que asisten a los centros laborales son quienes disfrutan de las obras que presenta el grupo.
  • Las piezas tratan sobre lo que pasan los jornaleros migrantes. Las piezas tratan sobre lo que pasan los jornaleros migrantes.
  • Las presentaciones manejan un humor subido de tono e historias sobre los abusos que sufren los trabajadores a mano de las autoridades o los mismos empleadores. Las presentaciones manejan un humor subido de tono e historias sobre los abusos que sufren los trabajadores a mano de las autoridades o los mismos empleadores.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La mayoría de los días son trabajadores, ya sea en la construcción, como pintores o como ayuda doméstica.
Pero dos veces al año este grupo de jornaleros se transforman en actores de un grupo de teatro callejero itinerante que actúa en los mismos centros laborales donde se reúnen en busca de empleo en todo el sur de California.
Con una mezcla de humor subido de tono y un mensaje serio sobre abusos de los empleadores, el grupo llamado Teatro de Jornaleros sin Fronteras, con sede en Los Ángeles, ha ayudado a enseñar a los inmigrantes sin permiso para trabajar y con poca educación o conocimiento de la ley sobre sus derechos en Estados Unidos.

Algunos que apoyan una mayor seguridad fronteriza se preguntan si este esfuerzo no alienta la inmigración sin permisos.
Sin embargo, quienes están a favor dicen que el grupo y otros parecidos en todo Estados Unidos han hecho más para educar y dar certeza que cualquier lectura o panfleto al respecto.
“Cuando lo llevan a las calles, a las esquinas, utilizan el mismo lenguaje que usan los jornaleros porque lo conocen”, dijo Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional para Organización de Jornaleros, que ayudó a fundar el grupo de teatro. “Al minuto de que empiezan a hacer esto, la gente se reúne sin más”.
El grupo comenzó hace tres años cuando los jornaleros se encontraron en el corazón de un acalorado debate sobre la inmigración sin permisos.
Ahora, el grupo ayuda a echar a andar otros grupos en San Francisco y Maryland, mientras otra agrupación similar ya existe en Nueva Orleáns.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad