Tuesday 17 de January de 2017

Grupo defensor de las armas regalará escopetas en Arizona

     29 Mar 2013 15:30:23

A- A A+

Compartir:

PHOENIZ, ARIZONA.- Un grupo defensor del derecho a la posesión de armas, denominado Proyecto Ciudadano Armado, anunció que invertirá 12 mil dólares para regalar escopetas a residentes de barrios con altos índices de delincuencia en Tucson, Arizona.

En su sitio de internet, el grupo sugiere que esta es una solución lógica para la defensa de los ciudadanos ante la delincuencia, debido a que la ciudad carece de fondos suficientes para que el Departamento de Policía enfrente los retos existentes.

"Tenemos que recuperar nuestra ciudad, y tiene que volver a los ciudadanos y no a los delincuentes", dijo el ex candidato a alcalde de Tucson, Shaun McClusky, quien encabeza el Proyecto Ciudadano Armado.

McClusky y otros han comenzado a repartir folletos alrededor de Tucson para exhortar a los residentes a inscribirse en el programa Escopeta Gratuita.

"Decir que las armas son responsables de matar a la gente, es como decir que las cucharas son responsables de hacer que la gente engorde", dijo McClusky.

"Si alguien me quiere hacer publicidad de forma gratuita y demandarme, adelante", señaló, al referirse a las duras críticas que ha recibido su plan.

El regidor en el ayuntamiento de Tucson, Steve Kozachik, ha calificado el plan de Proyecto Ciudadano Armado, como una "absoluta locura" y que sus promotores "han perdido la cabeza".

Tucson, Arizona, fue el escenario de la tentativa de asesinato contra la ex congresista demócrata Gabby Giffords, en enero de 2011. En el tiroteo 13 personas resultaron heridas y otras seis murieron.

Giffords se ha convertido ahora en una fuerte opositora a la facilidad de obtención de armas en Estados Unidos y encabeza una iniciativa que promueve establecer leyes más duras de regulación en la adquisición de armamento.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad