Thursday 23 de March de 2017

Grupo Quark presenta la Caja Fantástica

Trabajadores de bibliotecas asisten a curso

     28 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se reunieron los responsables de 17 distintas bibliotecas del estado.
Se reunieron los responsables de 17 distintas bibliotecas del estado.

El Museo de Ciencias de la UAZ y la Coordinación Estatal de Bibliotecas impartieron el Curso para Manejo de la Caja Fantástica en el que participaron responsables de 17 bibliotecas públicas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Vetagrande, Pánuco, Villanueva, Fresnillo y Ojocaliente.
En el curso participaron como expositores Bertha Michel Sandoval, directora del Museo; Miguel García Guerrero, coordinador del Grupo Quark, y Viridiana Esparza Manrique, secretaria del mismo grupo de divulgación científica.
La Caja Fantástica es un manual metodológico con instrucciones para realizar más de 30 actividades lúdico-experimentales de ciencia recreativa y un paquete con el material necesario para realizarlas.
Cada uno de los encargados de las bibliotecas recibió un ejemplar de la Caja Fantástica, integrado por el Museo de Ciencias y el Grupo Quark, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los fondos mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Gobierno del Estado de Zacatecas.
Eduardo Mendoza, coordinador estatal de Bibliotecas, agradeció al Museo de Ciencias y a la UAZ por el desarrollo de esta herramienta y el interés para que sea aprovechada en los diferentes espacios bibliotecarios. También aplaudió la participación y entusiasmo de los asistentes al curso.
Bertha Michel, directora del Museo de Ciencias, habló sobre la importancia de llevar este tipo de esfuerzos a los municipios para facilitar a niños y jóvenes el acceso a la ciencia a través de dinámicas atractivas, fascinantes y enriquecedoras. Comentó que aunque es apenas un programa piloto, se espera obtener buenos resultados para llevarlo a más municipios.
Miguel García, responsable del proyecto de la Caja Fantástica, alentó a los asistentes a integrar equipos de jóvenes en sus comunidades para promover la ciencia, tratando de emular lo que ha logrado el Grupo Quark a lo largo de 10 años.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad