Thursday 19 de January de 2017

Guadalajara se levantó de un 0-2, pero Jaguares lo derrotó 3-2

     5 Apr 2013 22:20:59

A- A A+

Compartir:
Jaguares evitó la hazaña Chiva.
Jaguares evitó la hazaña Chiva.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Guadalajara, guiado por Rafael Márquez Lugo, tuvo una valiente reacción para levantarse de una desventaja de dos anotaciones, pero de poco sirvió porque a nueve minutos del final, Jaguares marcó el gol del triunfo 3-2.

En el inicio de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna, el colombiano Luis Gabriel Rey puso el 1-0 a los ocho minutos, Luis Loroña marcó el segundo en el 39 y el también cafetalero Franco Faustino Arizala, puso el tercero en el 81. Por Chivas anotó en par de ocasiones Rafael Márquez Lugo a los 45 y 64, para emparejar de manera momentánea.

En un escenario donde sólo tienen un triunfo, que se dio en liguilla, plagado de jóvenes ante la baja por lesión de cuatro titulares, los tapatíos se quedaron en 16 puntos en el undécimo sitio general con su segundo descalabro al hilo. Los felinos, por su parte, totalizaron diez unidades y avanzaron a la décimo quinta posición.

Jaguares comenzó con ímpetu de aprovechar su condición de local, tuvo un par de llegadas y apenas en la segunda se puso al frente en el marcador, en una acción donde el joven arquero José Antonio Rodríguez, quien suplió al lesionado Luis Ernesto Michel, midió mal el tiro del colombiano Luis Gabriel Rey y el balón lo techó, al minuto ocho.

Los tapatíos, que se presentaron sin cuatro de sus titulares, todos ellos lesionados (Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián), respondieron al tomar el control del juego y empezar a generar llegadas, donde la primera aproximación real fue al minuto 26, en un tiro de Jesús Sánchez dentro del área.

En plena presión de los rojiblancos, en el 32 Luis Esqueda llegó tarde a una jugada y barrió con fuerza sobre Jesús Sánchez, acción que debió costar la expulsión al lateral felino, quien ya había sido amonestado, pero el silbante ni se inmutó ante los reclamos de los jugadores de Chivas, especial del capitán Luis Ernesto Pérez.

Jaguares puso el 2-0, a los 39 minutos, en un pase largo que Rey prolongó con la testa, Luis Loroña ganó al joven central Víctor Perales, eludió la salida de Rodríguez y tocó al fondo.

En el minuto de reposición vino el descuento del Guadalajara, en un tiro lejano de Sergio Pérez, que no puso ser alejado por Gerardo Espinoza, el esférico cayó dentro del área a Rafael Márquez Lugo, quien no dudó en disparar para batir a Edgar Hernández arriba por el centro para el 2-1 y aspirar a ir por el empate en el segundo lapso.

En el arranque del complemento los arqueros tuvieron decisivas intervenciones para mantener el marcador sin movimiento: José Antonio Rodríguez se creció con un par de desviadas, una en tiro bombeado del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez que iba al ángulo derecho (48) y otra de Loroña a contrapié dentro del área (55).

Edgar Hernández también hizo lo propio a un tiro de Márquez Lugo (50) y otro de Carlos Fierro (60), mientras en la cancha ambos equipos iban de un área a la otra, en pos de otro gol.

La siguiente anotación se registró a los 64 minutos, en un remate de Rafael Márquez Lugo, quien llegó así a seis tantos en el certamen, para emocionar a la multitud de seguidores de Chivas esta noche.

En plena igualada del partido, el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó para devolver la ventaja a los chiapanecos, al ingresar al área por la derecha, aprovechar que Miguel Ponce se cayó solo, se llevó a Patricio Araujo por velocidad y fusiló a Rodríguez en el 81.

Chivas volvió a arremeter en busca de rescatar la igualada, encerró a los anfitriones en su área y se vieron afectados por una segunda determinación del silbante, quien perdonó una pena máxima de Gerardo Espinoza sobre Jesús Sánchez a los 86. Pese al esfuerzo, los tapatíos no lograron la igualada y cargaron con el revés.

Fernando Guerrero Ramírez fue el silbante del encuentro. Su trabajo tuvo dos puntos negativos, en ambos perjudicó a Chivas, porque perdonó la expulsión a Luis Ricardo Esqueda, lateral izquierdo de los chiapanecos (32) y perdonó una pena máxima por falta de Espinoza sobre Sánchez (86), que pudo representar el 3-3.

Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (18) y Edgar Andrade (70), por los felinos, así como a Miguel Sabah (66) y Jesús Enrique Sánchez (73), de los visitantes.

Alineaciones

Jaguares: Edgar Hernández, George Corral, Leonardo Bedolla, Gerardo Espinoza, Luis Ricardo Esqueda, Jorge Kalú Gastélum (Pedro Hernández, 64), David Toledo (Armando Zamorano, 83), Edgar Andrade (Franco Faustino Arizala, 75), Jorge Marcelo Rodríguez, Luis Loroña y Luis Gabriel Rey.

DT: José Guadalupe Cruz

Guadalajara: José Antonio Rodríguez, Sergio Pérez, Kristian Alvarez, Víctor Perales (Abel Fuentes, 46), Miguel Ponce, Patricio Araujo, Luis Ernesto Pérez (Fernando González, 77), Jesús Enrique Sánchez, Giovanni Hernández (Carlos Fierro, 55), Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.

DT: Benjamín Galindo Marentes
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad