Tuesday 24 de January de 2017

Guadalajara vence 1-0 a Xolos y es otra vez superlíder

     2 Sep 2011 20:55:12

A- A A+

Compartir:
Héctor Reynoso anotó el único gol del partido.
Héctor Reynoso anotó el único gol del partido.

TIJUANA, BC.- Guadalajara fue a la frontera para someter por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana, que se hunde en lo más profundo de la tabla porcentual, en partido trabado y pendiente de la fecha tres del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Héctor Reynoso se encargó de marcar el gol de la victoria al minuto 40, con el que Chivas recuperó el primer sitio de la tabla general al llegar a 16 unidades, en tanto que los tijuanenses se quedaron con cinco puntos.

Qué difícil es para un equipo recién ascendido enfrentar exigencias mucho más altas a las que está acostumbrado, mayores aún con la presión de la tabla porcentual y ante un rival como Chivas, que es incomodo y con la capacidad para aprovechar los errores de su rival.

Fue un partido que tuvo un trámite muy complicado, con poca claridad por parte de ambos lados, con una mayor calidad de los visitantes para buscar hacer daño, pero sin dar sensaciones reales de peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo.

Los de casa se mostraron más preocupados por mantener su marco en cero, aunado a la ausencia del colombiano Dayro Moreno, sin duda su mejor hombre en el eje del ataque.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, una jugada de táctica fija de los tapatíos se combinó con una mala marca local y Chivas se hizo presente en el marcador.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Héctor Reynoso peinó para introducir el esférico a sector contrario y así dejar sin oportunidad a Cirilo Saucedo, al minuto 40.

El técnico Joaquín del Olmo sabía que una derrota podría significar el fin de su proyecto con este equipo, por lo que decidió mover sus piezas con los ingresos de Armando Pulido, Ismael Iñiguez y Richard Ruiz en la parte complementaria.

En tanto, el “Rebaño Sagrado” estaba conforme con la ventaja, por lo que decidió no desgastarse de más y sobrellevar las acciones, en busca de aumentar su ventaja en un contragolpe.

A “empujones”, los Xolos intentaban llegar a la meta de Luis Michel y en la recta final pisaron con fuerzas el área, pero no con la suficiente para conseguir el empate, por lo que tuvieron que cargar con una nueva derrota que los mantienen como el más firme candidato a descender de seguir así, por lo que al parecer es momento de replantear algunas cosas y hacer cambios.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino José Sand (37), Miguel Almazan (47) y Alejandro Molina (61) por los de casa; Erick Torres (62) y Alberto Medina (82) vieron cartón preventivo por los visitantes.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad