Tuesday 24 de January de 2017

Guadalupe, certificado por Standard and Poor’s

     8 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe obtuvo la certificación de la calificadora de créditos Standard and Poor’s, con sede en la Ciudad de México, lo que le permitirá acceder a financiamiento bancario hasta por 80 millones de pesos a una tasa menor de 2% mensual.
Luis Manuel Martínez, director de la calificadora, dijo que el estudio que le aplicaron al municipio se realizó con base en los estados financieros, los cuales fueron recabados de cinco años atrás.
Explicó que el resultado obtenido le permitirá al municipio realizar trámites con instituciones bancarias para tener mayores opciones y elegir aquella que menor Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) ofrezca, además de evitar comisiones por apertura de créditos.
Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, dijo que con el resultado se está en condiciones de solicitar un crédito bancario hasta por 80 millones de pesos a TIIE menor al 2 por ciento.
Aclaró que de tramitar un crédito será únicamente para emprender obras de infraestructura básica, ya que es lo que reclaman los ciudadanos de la cabecera municipal y las comunidades.
Descartó utilizar algún financiamiento para realizar pagos del gasto corriente o la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.
El alcalde precisó que regularizar los pagos de las contribuciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayudó para que la calificadora otorgara un resultado crediticio positivo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad