Friday 24 de March de 2017

Guadalupe en el alma

Miles de fieles peregrinos se reúnen en la misa de mediodía

     13 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Muchos fieles esperaron para recibir la bendición. Muchos fieles esperaron para recibir la bendición.
  • Cientos de fieles se reunieron en una misa de acción de gracias en honor a la Morenita del Tepeyac. Cientos de fieles se reunieron en una misa de acción de gracias en honor a la Morenita del Tepeyac.
  • El obispo Sigifredo Noriega ofició la misa. El obispo Sigifredo Noriega ofició la misa.
  • Feligreces de todo el estado y la República se reunieron para festejar a la Virgen Morena. Feligreces de todo el estado y la República se reunieron para festejar a la Virgen Morena.
Imagen de


“Todos necesitamos de una madre para que no nos invada el sentimiento de orfandad”, declaró el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El presbítero ofreció misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el municipio del mismo nombre, y opinó que es menester que la sociedad tenga un vínculo espiritual para que no se sienta “sin padre ni madre”, refirió.
Por ello, La Guadalupana se ha convertido en esa figura materna que todos los mexicanos reconocen y que hace “que todos nos sintamos en casa”.
A su vez enfatizó que el 12 de diciembre es el día más importante para los católicos del país y añadió que la madre de Dios “a todo mundo consuela”, dijo.
La manera de rendir frutos de la fe por la virgen, afirmó, es que todos los feligreses deben de preocuparse por el prójimo para que todos se traten “como hermanos”.
Durante la misa le manifestó a los guadalupenses que el día de su fiesta deben considerarse “visitantes y visitados”, pues apuntó que algunos de los cientos de peregrinos provenían de diferentes municipios y estados.
La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, detalló, es una fiesta que se festeja en cualquier lugar donde haya mexicanos.
Asimismo abundó que el culto a La Morenita “es oración principal que se hace en todo México” y agregó que históricamente ha coadyuvado a aportar rasgos a la identidad nacional.
Monseñor comentó que en países como Estados Unidos es una tradición arraigada y compartió que en alguna ocasión la celebró en Roma, Italia, con gente de todo el mundo.
Para estas fiestas decembrinas el obispo recomendó a los feligreses no excederse en la comida y la bebida y que no deben de olvidar que ante todo es un asunto religioso, “que no se nos vaya nada más en superficialidades”, comentó.
Miles de peregrinos acudieron a la misa de mediodía en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: algunos ofrendaron flores y otros arribaron descalzos como muestra de fe.

ricardo.wong@imagenzac.mx

Expresan su devoción a La Guadalupana




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad