Monday 23 de January de 2017

Guadalupe firma convenio con el INBA

Es la primera vez que el instituto tiene presencia en alguno estado

     1 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe. Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.
  • Las autoridades firmaron este nuevo convenio para que Guadalupe tenga acceso a exposiciones. Las autoridades firmaron este nuevo convenio para que Guadalupe tenga acceso a exposiciones.
  • Starcia Batorska, coordinadora nacional de Literatura. Starcia Batorska, coordinadora nacional de Literatura.
Imagen de


Guadalupe se convirtió en el primer municipio de la República en tener un convenio de colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El Instituto Municipal de Guadalupe fue la sede del acontecimiento, que el alcalde Rafael Flores calificó como el más importante en la vida cultural de Guadalupe en la ultima década.
La conferencia que impartió el escritor Alberto Chimal para clausurar la exposición fotográfica “García Márquez. Una vida” fue el pretexto ideal para la firma del convenio entre el municipio de Guadalupe y la mencionada dependencia.
Stasia Batorska, coordinadora nacional de Literatura, enfatizó que se trata de la primera vez que la coordinacion tiene presencia en algún estado, lo que provocó un espontáneo aplauso entre la nutrida concurrencia.
Gracias al convenio, Guadalupe tendrá acceso a por lo menos otras seis exposiciones sobre grandes figuras de la literatura latinoamericana, además de la que recién terminó con motivo de García Márquez.
También se asegura la presencia de importantes escritores mexicanos como Chimal, ganador del Premio Nacional de Cuento, y considerado por muchos el narrador más talentoso de su generación.
Además, de acuerdo con Batorska, el INBA contempla otros proyectos para Guadalupe como por ejemplo la impartición de un diplomado en Creación Literaria.
Luz de María Medina, directora del Instituto Municipal de Cultura, se refirió a todo esto como una de las grandes metas de la gestión del presidente Flores en la Ciudad de México.
“Será uno de los pasos que seguiremos dando para poner a Guadalupe dentro de los primeros lugares a nivel estatal y nacional en materia de cultura”, comentó Flores.
Victor Manuel Carreón, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura fue invitado de honor a la velada.
En la charla que siguió al acto oficial, Chimal habló sobre el presente y futuro de la literatura fantástica, de la cual García Márquez ha sido uno de los mejores expositores en español.
El evento terminó con un par de números musicales que animaron la tertulia entre los presentes.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad