Monday 23 de January de 2017

Guadalupe rinde homenaje a Octavio Paz

Presentan exposición con diversos momentos de la vida del escritor

     15 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La exposición se compone de varias fotografías del escritor.
La exposición se compone de varias fotografías del escritor.

El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe se convirtió en sede de la exposición “Octavio Paz: a 20 años del Nobel”, la tercera de una serie de exposiciones sobre autores latinoamericanos que ha facilitado la Coordinación Nacional de Literatura del INBA al municipio.
La exposición se compone mayoritariamente por fotografías del escritor mexicano en diversos momentos de su vida, ya como joven poeta deambulado por calles y plazas de la ciudad de México o como una autoridad de la literatura internacional en España, Estados Unidos o la India.
Varias fotos muestran a Paz concentrado en la lectura o revisando sus escritos previamente a una conferencia.
Además del material visual, “Octavio Paz: a 20 años del Nobel” se compone de audios con lecturas del mismo poeta y la proyección de una serie de entrevistas que ofreció para la televisión española.
El evento se realizó con la presencia del alcalde Rafael Flores y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Lucero Medina, quienes acompañados por otras personalidades dieron por clausurado el foro cultural de la Feria Estatal de Guadalupue 2011.
Previamente a la apertura de la exposición, el reconocido poeta Víctor Manuel Mendiola ofreció una amena charla sobre Paz, a quién conoció personalmente.
El público guadalupense escuchó de voz Mendiola algunos de los títulos más importantes de Paz, tales como el “Laberinto de la Soledad”, “Águila o sol”, “El arco y la lira” o “Piedra de sol”.
Fue en ese último texto, publicado en 1957, que Mendiola puso mayor énfasis ya que lo considera la mayor obra del poeta, y la que probablemente le valió ganar el Nobel.
Una capacidad de aprendizaje constante, así como su preocupación por definir el ser del mexicano, fueron otros de los rasgos que reconoció el conferencista. El alcalde Flores también habló sobre el que consideró el máximo poeta mexicano de todos los tiempos, y recomendó a los presentes la lectura de “La llama doble”, que según dijo es su obra favorita de Paz.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad