Monday 23 de January de 2017

Guardan minuto de silencio por Carlos Fuentes en Washington

     15 May 2012 20:04:40

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, encabezó hoy un minuto de silencio en memoria del escritor mexicano Carlos Fuentes, al recordar su legado y su paso por la sede diplomática mexicana en Washington.

"Es un día agradidulce... porque Carlos Fuentes falleció hoy. No sólo fue un referente del mundo de la literatura sino un escritor fantástico y polemista", dijo ante diplomáticos estadunidenses en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Sarukhan recordó que en ese inmueble vivió Fuentes parte de su niñez, cuando su padre Rafael Fuentes Boettiger fungió como asesor diplomático en Washington.

El recordatorio tuvo lugar durante la exhibición "Hina/Jaina: On the threshold of the Mayan Underworld (600-900 AD)", en el Instituto Cultural Mexicano, donde existe un mural de Roberto Cueva del Río en el que aparece el niño Carlos Fuentes de la década de 1930.

La actual muestra en dicho recinto incluye más de 50 estatuillas que representan deidades, mitos y diversos aspectos de la vida cotidiana de la que fue descrita en la exhibición como una de las civilizaciones más avanzadas, sofisticadas y fascinantes de México.

La colección, inaugurada este martes, estará acompañada de una pequeña selección de buques y objetos propios de dicha civilización.

Las estatuillas fueron encontradas durante una serie de excavaciones realizadas en la Isla de Jaina, centro ritual y religioso maya ubicado en la costa norte de la Península de Yucatán, en el estado de Campeche.

Las piezas de barro tenían la finalidad de acompañar a los difuntos durante su tránsito a su siguiente morada.

La muestra se presentará del 16 de mayo al 15 de septiembre, con el apoyo del Consejo Nacional de México para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la DC Commision on the Arts and Humanities.

La exposición es parte de la serie de eventos que se llevarán a cabo en todo Estados Unidos a lo largo de 2012 para promover la grandeza y el esplendor de la civilización maya.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad