Friday 20 de January de 2017

Guatemala suspende estado de sitio motivado por Zetas

     18 Feb 2011 18:33:47

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA, GUATEMALA.- El gobierno anunció este viernes la suspensión del estado de sitio que había decretado hace dos meses en el departamento de Alta Verapaz después que informes de inteligencia advirtieran sobre el dominio del lugar por el cártel mexicano de los Zetas.

"Estamos conscientes que estos delincuentes están esperando que nos retiremos para regresar, pero ninguna unidad de las fuerzas de seguridad se retirará", dijo el presidente Álvaro Colom a alcaldes y periodistas en la ciudad de Cobán, cabecera departamental del Alta Verapaz, ubicada a 219 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

El estado de sitio, que facultaba a las fuerzas de seguridad tomar el control por la fuerza si era necesario sin necesidad de tener orden de juez, fue implementado el pasado 19 de diciembre con la finalidad de expulsar a narcotraficantes que se escondían en fincas.

Según el mandatario después de dos meses de operativos se capturaron a por los menos 20 integrantes de Los Zetas entre ellos a mandos medios de la agrupación. Además decomisaron 230 fusiles, cinco avionetas, 28 vehículos y una cantidad de dinero que no ha sido detallada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad