Wednesday 18 de January de 2017

Guerra a holgazanes en la SEC

Aplicarán a alcaldes la Ley de Salarios Máximos

     11 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A sabiendas de que es como ponerle un cuete en la cola al diablo, Marco Vinicio Flores ordenó que los 70 maestros comisionados del MDMZ se reincorporen inmediatamente a sus centros de trabajo. El propósito de año nuevo del titular de la SEC es acabar en 2013 con holgazanerías y holgazanes, así les brote urticaria a los llamados maestros demoniacos.

ARRASTRAR EL GIS
El comité paralelo -ramal de la CNTE en Zacatecas- tiene 70 comisiones en total, aunque no son 70 maestros. Resulta que algunos de ellos tienen plaza doble. Entre esos maestros de la aeronáutica destacan los dirigentes Diego Hernández, Rolando Cruz y Asunción de la Cruz. El líder moral del MDMZ, Víctor Fernández, paradójicamente sí desquita la chuleta en la UPN. Sus pupilos también tendrán que arrastrar el gis si quieren seguir en la nómina de la SEC.

CUENTA REGRESIVA
En total, para pagar aguinaldos y otras prestaciones al magisterio, la SEC necesita, antes del 19 de diciembre, 970 millones 747 mil 993 pesos líquidos. Incluyendo accesorios e impuestos la suma asciende a mil 228 millones de pesos. A ocho días de que se venza el plazo, el gobierno de Miguel Alonso aún no tiene ese dinero.

PRIMER MUNDO
Por segunda ocasión Rafael Flores aplaza la inauguración de la alberca olímpica de Guadalupe. Estaba prevista para el 20 de noviembre. Luego el 12 de diciembre. La obra, empero es muy complicada y el alcalde prefirió esperar y no cortar listones entre bultos de cemento. Los expertos dicen que la espera valdrá la pena porque están quedando instalaciones de primer mundo.

MADERA DE LÍDER
Todos esos políticos profesionales que se sienten muy seguros de agarrar hueso en 2013, no deberían estar tanto, alertan vecinos de Sombrerete. Refieren que los bonos de Trini Hidalgo, líder de comerciantes, han subido enormidades, principalmente porque enfrentó y venció al alcalde Daniel Solís y miembros del comité Pueblo Mágico, empecinados en quitar a los vendedores del centro sin importarles que se murieran de hambre.

DINERO MAL HABIDO
Los alcaldes que en 2013 aspiran a ser candidatos al Congreso deben, ahora que es tiempo, resarcir a su municipio el dinero cobrado de más, advierten en la Comisión de Vigilancia que preside la diputada panista Georgina Ramírez. En las cuentas públicas 2011 -previenen- vienen observados, con penas resarcitorias, quienes violaron la Ley de Salarios Máximos y se embolsaron lo que les dio la gana.

LISTA NEGRA
En la lista negra de abusivos estarían, al menos, 40 de los 58 alcaldes. Y será penoso para ellos que en plena campaña les brinque la bronca de devolver dinero mal habido. Algunos de los que quieren llegar al Congreso son: Daniel Solís, Sombrerete; Efraín Chávez, Jalpa; Gustavo Uribe, Pinos; Mario Alberto Ramírez, Río Grande; Rosa Briones, Concha del Oro; Héctor Bernal, Ojocaliente; Rodrigo Saucedo, Calera; Jorge Torres, Valparaíso; Aurelio Rivas, Teul, y Manuel Castro, Tepechitlán.

QUE LO ESCULQUEN
Jorge Álvarez Máynez jura por los clavos de Cristo que no cobró en el municipio de Guadalupe ni dieta, gestión social o bonos, después que pidió licencia, en marzo de 2010. Y desafía a la ASE y a sus compañeros diputados a que le prueben lo contrario.

BUENA REPUTACIÓN
Comenta Álvarez Máynez que tenía pésima relación con el alcalde Mario Román y hubiese sido el primero en oponerse a componendas. Y la madre de su suplente -abunda- perredista de rompe y rasga, tampoco hubiera permitido que bailaran a su hijo. Así pues, Jorge Álvarez se dice dispuesto a pelear, donde sea y con quien sea, para impedir que manchen su reputación de político honesto.

LE PELAN LOS DIENTES
La fe de erratas de la Ley Electoral fue eso: fe de erratas, no fe de ratas, aclara Saúl Monreal. Y se burla de sus pares que amenazan incoarle juicio político. Lo que dispuso la CRICP -explica- fue que se publicara el texto del artículo 27 que aprobó el Congreso y que, por error de dedo, se mandó equivocado.
El párrafo original menciona 60% de candidatos de un mis sexo en las planillas de ayuntamientos. Y obliga a la alternancia de género. Lo enviado al Periódico Oficial decía otra cosa. Y por eso se corrigió.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad