Sunday 22 de January de 2017

Guerra a muerte en el PT

El runrún

     25 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Exlíderes del SUTEMOP vuelven al trabajo

Al interior del PT, aliado o no con el PRI, se librará una guerra a muerte. Será algo así como una de las peleas entre dinosaurios que se ven en las películas. Y es que Enrique Laviada, El Terrible y Alfredo Femat quieren encabezar la lista de candidatos plurinominales a la 61 Legislatura. Y ambos defenderán a pellizcos y mordidas esa posición.

Guerra de cascabeles
A Enrique Laviada, secretario de Gobierno en Fresnillo con Juan García Páez, lo apadrina El Chamuco Ricardo Monreal. Y al exrector de la UAZ el mero mero petatero del PT: Alberto Anaya. La “guerra de los cascabeles” -así la llaman expetistas de Pepe Narro- será el principio del fin para el PT monrealista.

Dice adiós
Cliserio del Real reunió a sus coordinadores de unidades y programas y aunque no lo dijo claramente, la gente entendió que fue para despedirse. Según sus subordinados, el subsecretario del Empleo presumió que Miguel Alonso lo había palomeado como candidato a diputado en un distrito de Guadalupe. Y anunció que Raymundo Acevedo, de la unidad Fresnillo, sería su sucesor.

Una de las ocho
Mucha de la popularidad de Miguel Alonso entre las féminas de Guadalupe y otros municipios -dicen en el mujerío del PRI- es culpa de Priscila Benítez. Y de ahí sus posibilidades de ser una de las ocho mujeres que el tricolor postule para la cámara de diputados local.

Éxito de microcréditos
En la Sedesol, antes Seplader -detallan mujeres del PRI- Priscila maneja el Fondo para el Desarrollo Social. Y en dos años del alonsismo ha otorgado microcréditos a grupos sociales y mujeres por más 40 millones de pesos. Y lo más importante es que no tiene cartera vencida. Ha logrado que la gente pague puntual y religiosamente. En 2009, Amalia García perdió 30 millones que no se pudieron cobrar.

Enderezan entuerto
Vecinos de Río Grande creen haber visto en el Portal de Rosales a Filemón García Ayala. Suponen que la PGR de Jesús Murillo levantará el aseguramiento de la casa de cambio Prodira y cesará de perseguir al hermano putativo de Gustavo Salinas Íñiguez por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Regreso doloroso
Luego de 20 años de no ponerse el overol, Pedro García Saucedo, exlíder del SUTSEMOP, vuelve a su antiguo puesto de trabajo: jardinero en el estadio Francisco Villa. Roy Barragán, secretario de Administración, envió sendos oficios a García y demás miembros de la anterior directiva sindical para que se reincorporen al trabajo si quieren cobrar completa la quincena.

Kent sabe
Después de que el carpintero Pedro Hernández Alcalá se suicidó echándose un clavado de lo alto de una torre del templo de Guadalupito, el procurador Arturo Nahle envió una veintena de peritos forenses y ministeriales a investigar. Sudaba la gota gorda para conocer la verdad de lo sucedido. Otra vez Kent Contreras lo salvó. Comunicó a Nahle por teléfono celular con el sacristán don Chepe y éste resumió fría y escuetamente: “Vino solo, subió a la torre y se tiró”.

Estadísticas macabras
En Zacatecas -dicen en la Procu que maneja Arturo Nahle- 90% de los suicidas son adolescentes o ancianos. Y 95% o más de los suicidas se quitan la vida mediante ahorcamiento. Así pues, el del carpintero Pedro Hernández, de 40 años, es un caso atípico.

Petate del muerto
La cúpula estatal del Partido Verde -dice- no se asusta con el petate del muerto -la posible alianza PRI-PT-. Sostiene que la instrucción “de arriba” -de Los Pinos- es que PRI-Verde vayan juntos en los 14 estados donde este año habrá elecciones. Aseguran los tucanes que en 10 entidades ya hubo arreglo. Sólo faltan Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Veracruz.

Yerno de elba esther
Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dueña y señora del SNTE y del Partido Nueva Alianza, vino a Zacatecas para ofrecer una conferencia en Fresnillo. Huestes de Martín Carrillo, exlíder estatal del Panal, aseguran que el marido de Maricruz Montelongo -hija de la Gordillo- y exsubsecretario de la SEP, será pieza fundamental para lograr un gran acuerdo entre el sindicato magisterial y el gobierno de Enrique Peña y entre el Panal y el PRI, en lo nacional y en Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad