Wednesday 18 de January de 2017

Guerra nuclear

Articulista invitado

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin duda, la tecnología y la ciencia pueden emplearse para fines benéficos como desarrollar mejores medicamentos, combatir las enfermedades crónicodegenerativas, etcétera; también se puede usar para desarrollar armas de mayor alcance y destrucción, como es el caso de Corea del Norte.
La guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur existe desde que su división en 1945, como una de las múltiples consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. La Guerra de Corea duró tres años, donde ambas naciones se disputaban parte del territorio del otro.
Corea del Norte tiene una forma de gobierno socialista militar, donde la máxima autoridad en este momento es Jong-Un Kim; tiene una economía deficiente con uno de cada 25 habitantes dentro del ejército, lo que la convierte en el cuarto país más militarizado del mundo.
Corea del Sur está constituida como una república presidencialista que celebró elecciones el año pasado obteniendo el triunfo Geun-hye Park, la primera mujer presidenta de este país. Su economía se ha desarrollado enormemente desde la década de los 50, con industrias transnacionales como Samsung y Hyundai.
Lamentablemente, Norcorea se ha dedicado al desarrollo nuclear y espacial: tiene la flota más grande del mundo de submarinos, 3 mil 500 tanques, mil 379 millones personas dentro de las fuerzas armadas, 603 aviones de combate y dos satélites de observación en órbita.
El viernes en la mañana, la cadena de televisión norcoreana oficial emitió un comunicado donde informó que ya tiene colocados y apuntados hacia Estados Unidos y Corea del Sur sus misiles y artillería.
Dentro de las suposiciones del Pentágono, frente a esta amenaza, el Departamento de Defensa de EU analizó los posibles rangos que tienen los misiles de Corea del Norte: el misil Nodong tiene un alcance de mil kilómetros, donde se encuentran Japón y Corea del Sur; el misil Musudan tiene un rango de hasta 4 mil kilómetros, que alcanza la isla de Guam, que es territorio no anexado de Estados Unidos; y el misil Taepodong 2 tiene un alcance de hasta 6 mil kilómetros, donde se encuentra Alaska, el estado 50 de Estados Unidos.
El Pentágono aseguró que enviará radares antimisiles THAAD a la isla de Guam. Los antimisiles THAAD tienen un alcance de 25 kilómetros de altura y un rango estimado entre 150 y 200 kilómetros de distancia. La función de los antimisiles es alcanzar el misil en el aire y hacerlo explotar ahí mismo, que en este caso sería en alguna parte del Océano Pacífico.
Sin embargo, la radiación de la explosión de ojivas nucleares en el océano no se quedaría ahí, las partículas radioactivas contaminarían peces, viajarían por las corrientes marítimas y aéreas, llegando en cuestión de horas a las costas más cercanas y a las ciudades.
Desgraciadamente, eso desencadenaría la Tercera Guerra Mundial, causando un conflicto internacional y con consecuencias para todo el mundo, ya sea por la muerte directa de los misiles o la radiación que viaja miles de kilómetros del lugar de la explosión.

*Trotamundos
ambar_1016@hotmail.com




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad