Friday 20 de January de 2017

Guerrero envía solicitud de desastre por el sismo al Fonden

     23 Mar 2012 21:01:30

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero, envió a la secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia para recibir los beneficios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por las afectaciones sufrió la población del estado por el sismo ocurrido el pasado martes, informó en Acapulco, el secretario General de Gobierno Humberto Salgado.

El funcionario explicó que ya se tienen las primeras cuantificaciones de los daños provocados por el temblor de 7.4 grados en la escala de Richter, que afectó a 28 municipios.

Aunque señaló que el número de municipios afectados podría aumentar por la réplicas que se siguen registrando en las últimas horas.

"Considero que no se tiene la certeza de que sean 28 municipios, el día de ayer se presentaron otras réplicas más y eso nos hace pensar que pudiera traer consigo daños adicionales", indicó Salgado Gómez.

Entrevistado en Acapulco, el secretario General de Gobierno informó que en estos momentos el gobernador Ángel Aguirre Rivero continúa recorriendo las zonas afectadas en la región de la Costa Chica, lugar de donde es nativo el gobernador.

Señaló que una vez entregado el expediente ante la secretaría de Gobernación se espera recibir los beneficios del FONDEN en los próximos días.

Por otro lado, Salgado Gómez rechazó contundentemente las declaraciones del representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Hernández Valencia, quien declaró ayer que "el delito de lesa humanidad se sigue ejecutando tanto en el país como en Guerrero".

"Lo rechazo de manera enfática, contundentemente, no tiene lugar ese comentario, es más, ni siquiera se merece la mayor opinión al respecto, es absurdo que se hagan ese tipo de señalamientos" , concluyó el secretario de Gobierno de Guerrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad