Monday 23 de January de 2017

Guillermo Capetillo

De toros, vinos y algo más

     30 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“La carga hace andar al burro”

Una modesta felicitación a los zacatecanos y especialmente a la comunidad taurina de Zacatecas, por los exitosos eventos que tuvieron la oportunidad de presenciar durante su Feria Nacional, en los que se conjugaron actividades artísticas, culturales y por supuesto taurinas.
Ha terminado la temporada novilleril de la Monumental Plaza México y se ha anunciado también el canje de los derechos de apartado; la empresa ha dado a conocer los 12 primeros carteles de la temporada grande, para que de nueva cuenta se abran las puertas de la plaza el próximo 28 de octubre y se escuche de nuevo el tradicional ¡Óoooolee! a los acordes del “Cielo Andaluz”.
La corrida inaugural estará a cargo del valenciano Enrique Ponce, Diego Silveti y Arturo Macías, con toros de la prestigiada ganadería queretana de Xajay. ¡Un cartelazo!
Y hablando de figuras del toreo, hoy haremos mención de uno de los miembros de la dinastía Capetillo: Guillermo Capetillo nació en el Distrito Federal, Ciudad de México, el 30 de abril de 1958, hijo del matador Manuel Capetillo y hermano del también torero Manuel.
A los siete años de edad se inició en la tauromaquia, con el ejemplo y vivencias con su padre, siendo parte de “La Cuadrilla de Niños Toreros” al lado de su hermano Manuel, de Manolo Arruza, de José Manuel y Fermín Espinosa y de Alejandro y David Silveti. Tiene en su haber una carrera de torero de treinta años.
Su presentación como novillero en la Plaza México, tuvo lugar el 11 de septiembre de 1977, alternando con Jorge Gutiérrez y Jesús Jiménez Chicuelín, con novillos de San Felipe Torresmochas.
Tomó la alternativa en San Luis Potosí, el 20 de noviembre de 1977 de manos de Manolo Martínez, siendo testigo de la ceremonia José Mari Manzanares; el toro de la alternativa se llamó “Cumplidor” de la ganadería De Santiago.
Confirmó su alternativa en La Plaza México, en el año de 1983, siendo su padrino Rafael Gil Rafaelillo y testigo Ernesto Belmont; el toro de la confirmación se llamó “Tejedo” de la ganadería De Santiago. Aunque toreó en España, no confirmó su alternativa en Madrid.
El 30 de enero de 1994, en la Monumental Plaza de Toros México, cortó el rabo de “Gallero”, de la ganadería de Cerro Viejo, considerada como una de las más estéticas y completas, que le valió ser reconocida por la revista 6 Toros 6 como una de las doce mejores del Siglo XX. Torero de altibajos y no muy certero con la espada, ha sido sin embargo un torero muy valiente y que se “arrima” al toro.
Ha alternado su carrera de torero con la de actor participando en una docena de telenovelas y un poco más de media docena de películas.
Incursionó también en el canto, habiendo grabado dos discos. Después de un corto retiro regresó a los toros en el 2008, toreando poco desde entonces.
Se presentó en la Plaza México el 11 de diciembre del 2011, alternando con Alejandro Talavante y el reciente matador Diego Silveti, hijo del que fue gran amigo de Guillermo.
Y…hasta la próxima




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad