Wednesday 18 de January de 2017

Guillermo Gómez, un fabricante de sueños

Invita a niños zacatecanos a participar en su taller de Maquillaje de Cine

     29 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El artista mostró algunas de sus obras como escultor y caracterizador. (Foto: Ricardo Quiñones)
El artista mostró algunas de sus obras como escultor y caracterizador. (Foto: Ricardo Quiñones)

Guillermo Gómez Ávila es un fabricante de sueños: escultor, maquillista, caracterizador de personajes para el cine y el teatro. Su trabajo de carácter autodidacta se vio influenciado por su gusto hacia las películas del género fantástico entre las que menciona "El hombre lobo en Londres" (John Landis, 1981), "Historia sin fin" (Wolfang Petersen, 1984), "Laberinto" (Jim Henson, 1986), y el famoso video de Michael Jackson, "Thriller", también dirigido por Landis en 1983.
Este Verano 2012 en Casa Municipal de Culturam, Gómez Ávila impartirá del 9 de julio al 3 de agosto un taller de Maquillaje de Cine, primero de este tipo que el artista dirige a niños.
El respeto y compañerismo son los primeros conceptos incorporados a su curso, ya que éstos permiten que los niños se conviertan en modelos de otros sin lastimarse, a fin de trabajar las técnicas del body paint (pintura corporal), el maquillaje de fantasía y protésico; con los que podrán recrear lesiones, como cortadas, chipotes y ojos morados y de teatro, para lograr caracterizaciones, dijo.
El maquillaje en el cine es una disciplina altamente valorada. En Zacatecas este escultor y maquillista ha participado en cortometrajes que le han merecido premios y reconocimientos.
Sus esculturas de gnomos, personajes terroríficos y de ciencia ficción también han generado el asombro y la admiración del público zacatecano.
Guillermo Gómez Ávila espera que los padres de familia permitan experimentar a sus hijos cosas nuevas en las que la imaginación y la creatividad son la parte fundamental del curso.
Siendo autodidacta puntualiza "el error es admisible porque permite el aprendizaje" y que no tiene planteado un sistema que proponga a todos los niños lo mismo a manera de soldaditos, sino que aportará dinámicas propiciatorias de la inventiva de los pequeños, sin copiar y sin dejarse influir por lo visto en los medios de comunicación.
El proyecto final de este curso incluirá la participación de los niños en un cortometraje sobre el bulliying, el acoso escolar entre compañeros que hoy en día se ha vuelto uno de los problemas más graves de violencia en los centros educativos. En él exhibirán sus caracterizaciones y argumentarán con experiencias propias. Con ello Gómez Ávila quiere aportar también a la reflexión sobre el valor del respeto a los niños.
El periodo de inscripciones para Maquillaje de Cine está abierto.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad