Tuesday 17 de January de 2017

Gustavo Ayón jugará en la NBA con los Hornets

     19 Dec 2011 15:53:26

A- A A+

Compartir:
Gustavo será el tercer basquetbolista mexicano que juegue en la NBA.
Gustavo será el tercer basquetbolista mexicano que juegue en la NBA.

MADRID.- El pivot mexicano Gustavo Ayón jugará en la NBA las próximas tres temporadas con los New Orleans Hornets.

El representante del jugador, Emilio Durán, confirmó al diario Marca la negociación.

Su debut podría darse en el juego entre los Hornets contra los Soles de Phoenix del próximo lunes.

El Titán tenía contrato con el Fuenlabrada de la Liga ACB en España, por lo que tendrá que indemnizar al conjunto madrileño con 1.5 millones de dólares. Los Hornets, según el nuevo convenio, sólo le pueden ayudar con 525 mil dólares y el resto vendrá del bolsillo del mexicano.

El conjunto madrileño trató de convencer a Gustavo Ayón para que no dejara al conjunto, aunque "El Titán" está muy agradecido con el Fuenlabrada.

El basquetbolista mexicano ha tenido un año estupendo ya que recibió el premio al jugador revelación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de la temporada 2011 en España, después de obtener la mayor puntuación posible con 100 puntos.

Ayón comenzó su carrera en las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en 2003, dos años después logró el bicampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en 2005 y 2006.

Posteriormente, se fue a la Universidad de San José State en California, Estados Unidos, sin mucho éxito, regresó a México para jugar con los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa y llegó al Fuenlabrada de España en 2010.

Gustavo será el tercer basquetbolista mexicano que juegue en la NBA. Anteriormente lo hicieron Horacio Llamas y Eduardo Nájera.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad