Tuesday 17 de January de 2017

Gustavo Dévora ya tiene su proyecto en la crónica

     17 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Dévora Rodarte.
Gustavo Dévora Rodarte.

FRESNILLO.- Gustavo Dévora Rodarte, cronista de la ciudad, asegura que será un colaborador para el rescate y recuperación de las tradiciones del pueblo, pues esta es la tarea que debe y tiene que hacer en este nuevo puesto que adquirió.
Dévora Rodarte dice estar consciente de que esta nueva responsabilidad es vitalicia y apolítica y que el hecho de ser doctor y haber trabajado todo este tiempo como tal, no significa que no esté al tanto de los acontecimientos históricos.
"Tenemos muchos años de participar en la medicina, pero también la en la política me ha brindado la oportunidad de interesarme más por Fresnillo, sus costumbres, su historia y desde siempre me he involucrado en la vida social, he sido presidente del Club Rotario, de Leones, de la Cruz Roja, he sido secretario del patronato de la feria y para estar en medio de esto se requiere tener conocimiento de la historia de El Mineral" ,argumentó Gustavo Dévora.
Comentó que desde ahora ya trabaja en un anteproyecto que presentará ante cabildo, es un manual de funciones del cronista, con el fin de que haya un respaldo jurídico para desarrollar su trabajo.
"El cronista es un personaje, que debe ser investigador, notario histórico, consultor del ayuntamiento, historiador de usos y costumbres, debe ser responsable de que se conserve el patrimonio histórico y sobre todo debe estar en permanentemente comunicación con las personas y estoy dispuesto a trabajar en ello".
Pidió a la gente que le dé el beneficio de la duda, para él ofrecer un resultado, pues esta,  dijo, es una excelente oportunidad para colaborar con el pueblo.
Finalmente expresó que pedirá a Hipólito Hernández y Carlos López Gámes, con quienes alternó en la sesión de cabildo, para que trabajen junto con él.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad