Monday 23 de January de 2017

Gustavo Madero defiende la propuesta de reforma laboral de Calderón

     16 Sep 2012 18:41:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, defendió la propuesta de reforma laboral como iniciativa preferente que envió el mandatario Felipe Calderón Hinojosa a la Cámara de Diputados.

No apoyar esa norma aplazaría más la regulación de los sindicatos dentro la ley, opinó el líder panista, quien también externó su preocupación por las señales que han enviado en los últimos días algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores no muestran disposición en aceptar la iniciativa de la reforma laboral, comentó Madero Muñoz para luego lamentar que “la mayoría de los sindicatos en México manejen sus finanzas con una opacidad que no corresponde a estos tiempos”.

“Todos debemos estar sujetos a lo que nos mandatan las leyes, por lo que los sindicatos no deben ser la excepción. Ya es momento de que transparenten su labor en beneficio propio y de los trabajadores”, subrayó según un comunicado del PAN.

La misma iniciativa de ley que envió el presidente Felipe Calderón en calidad de preferente prevé el derecho de los trabajadores a recibir información sobre la administración del patrimonio sindical, lo cual es obligación ante ellos y no ante la autoridad.

Madero Muñoz reconoció la disposición de aprobar una reforma laboral en tiempo y forma, pero advirtió que si el PRI continúa en la posición de no modificarla a fondo, exhiben una “lamentable intención de continuar con el corporativismo y dejan entrever que trabajan en función de los intereses de los líderes sindicales”.

“Una reforma laboral que no incluya la transparencia y la democratización de los sindicatos, desenmascarará a quienes se oponen a cumplir con su responsabilidad de empoderar a los trabajadores y a los ciudadanos”, mencionó.

El líder nacional del PAN sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “sigue siendo el cuello de botella” por el que tiene que atravesar ésta y las demás reformas que México necesita.

En este contexto, el dirigente panista aclaró que Acción Nacional seguirá insistiendo en solicitar que se supriman los descuentos en el salario para cubrir las cuotas sindicales, además de auspiciar el voto libre, directo y secreto en la elección de las directivas de los sindicatos y fortalecer su rendición de cuentas.

Dichos temas no representan violación alguna a la soberanía sindical, como “algunas voces pretenden plantear como justificación para no aprobarlas”, declaró Gustavo Madero.

Tampoco lo son requerir información pública relacionada con los registros de las organizaciones sindicales, reglamentos interiores de trabajo, contratos colectivos ni la derogación de la “cláusula de exclusión por separación”, concluyó el presidente del PAN.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad