Monday 23 de January de 2017

Ha cobrado casi el 75% de los exbraceros

Liquidarán a todos en septiembre

     3 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cerca del 75% de los 7 mil 660 exbraceros del estado que aparecieron en las listas del 2012 han recibido alrededor de 183 millones de pesos, informó Julio Cruz Hernández, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Dijo que la mayoría de las personas inscritas en el programa han acudido en tiempo y forma por sus recursos a Bansefi, donde hubo algunos problemas al principio porque algunos símbolos y letras eran confundidos por el sistema de la institución financiera.
No obstante, destacó el delegado, el inconveniente se subsanó en los últimos días de abril, un mes después de que inició la distribución de recursos.
Mencionó que algunos otros detalles que han ocasionado retraso en la entrega del dinero son el cambio de beneficiario y la corrección de datos, aunque no precisó la cantidad.
Cruz Hernández comentó que resta por pagarle a cerca de mil 660 exbraceros poco más de 80 millones de pesos.
Destacó que se pretende concluir con este objetivo en septiembre.
Además, el delegado de la Segob expresó que en los próximos días llegará una nueva lista que contiene los datos de aquellas personas que tuvieron problemas de inconsistencias en sus expedientes, pero que ya fueron regularizados.
Adelantó que debido a las protestas que existen a raíz de que muchos de los exbraceros quedaron fuera de las mesas receptoras, se analiza la posibilidad de otra convocatoria a principios del 2013.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad