Tuesday 17 de January de 2017

Habemus Papam Jorge Mario Bergoglio

     14 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Mario Bergoglio Mario Bergoglio
  • ¡Larga vida al Papa! gritaron más de 50 mil personas en la plaza. ¡Larga vida al Papa! gritaron más de 50 mil personas en la plaza.
  • Salió a saludar sin la espalinata roja en señal de austeridad. Salió a saludar sin la espalinata roja en señal de austeridad.
  • Solicitó en su discurso que pidieran por él y por Benedicto XVI. Solicitó en su discurso que pidieran por él y por Benedicto XVI.
  • Mario Bergoglio Mario Bergoglio
Imagen de


El nuevo líder de la Iglesia Católica fue elegido en el segundo día de votaciones en la Capilla Sixtina. En el cónclave de 2005, quedó en segundo lugar, después de Benedicto XVI, ahora el austero argentino encabeza a millones de católicos en el mundo.

Nacido en Buenos Aires en 1936, de padres italianos, Bergoglio estudió en la escuela técnica, donde se graduó de Técnico Químico. Inició su sacerdocio en 1969. Entre 1980 y 1986 fue profesor y rector de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. En 1986 viajó a Alemania para terminar su tesis doctoral en teología.
Es común verlo tomar el transporte público o el metro y disfrutando de los partidos de futbol del San Lorenzo. Es una persona que se hace su propia comida, vive en un cuarto céntrico calentado por una pequeña estufa en el invierno.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad