Monday 16 de January de 2017

Hablará Monreal este viernes; admite "horas difíciles"

     4 Apr 2013 22:15:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-  El diputado Ricardo Monreal Ávila reconoció que han sido horas difíciles y que este viernes declarará cuando tenga más información, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a personas que pretendían atentar contra su vida y la de su hermano el senador David.

Mediante su cuenta en Twitter @RicardoMonrealA, señaló que luego de la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro decidió ir a su casa con su esposa e hijos. "Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha", apuntó.

Por separado el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que la PGR ofreció que el diputado y su hermano senador tendrán las garantías necesarias para su resguardo y seguridad.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la dependencia aseguró que las investigaciones llegarán a dilucidar qué es lo que pasó, al tiempo de calificar la noticia del fallido atentado como preocupante.

Recordó que como presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo en San Lázaro tiene la obligación de resguardar la inviolabilidad y la seguridad de los diputados.

"Me ofrece la procuraduría que tendrán las garantías necesarias para su resguardo, para su seguridad, y que las investigaciones llegarán a dilucidar qué es lo que pasó", dijo.

"Estaremos atentos y pendientes", señaló Arroyo Vieyra y adelantó que platicará en cualquier momento con Ricardo Monreal. "Él sabe que tiene nuestra solidaridad total", destacó.

Por separado el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad con el diputado Ricardo Monreal Ávila y su hermano el senador David, luego de conocer la detención, en la Ciudad de México, de personas que pretendían atentar contra sus vidas.

Por ello, llamó a las autoridades agotar todas las herramientas de investigación para verificar si existen más involucrados en estos hechos y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

A su vez el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, indicó que el instituto político siempre se ha pronunciado contra cualquier acto de agresión que atente contra la vida de los ciudadanos.

Por separado el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, encomió que se haya descubierto a tiempo el presunto atentado que un grupo preparaba contra los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila.

Resaltó que "cuando las instituciones son fuertes permiten que cada quien, y es el caso de los Monreal, pueda decir lo que considere conveniente en ejercicio cabal no sólo de la libertad de expresión, sino una especie de responsabilidad política frente a sus electores y frente a quienes piensan distinto, en un país plural y diverso como es México".

Indicó que nadie está exento de una situación así y qué bueno que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a quienes pretendían atentar contra los Monreal.

En tanto en Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, diputado local con licencia, lamentó la existencia de un plan para atentar contra sus hermanos Ricardo y David, ambos legisladores federales, como lo dio a conocer la PGR.

Ante esos hechos Saúl, el menor de los hermanos Monreal Ávila, que en estos momentos es precandidato del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía del municipio Fresnillo, en entrevista telefónica dijo que se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación.

Aclaró que pese a los hechos y su posición de precandidato no solicitará por ahora ninguna protección especial o seguridad personal, "voy a esperar a que ambos me informen de viva voz en las próximas horas".
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad