Saturday 21 de January de 2017

Habrá 12 farmacias de Sumar en Fresnillo

Prevén apertura para septiembre

     12 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Las autoridades prevén que para septiembre estén operando 12 farmacias del programa Superación de la Marginación (Sumar) en el municipio.
Los establecimientos ofrecerán medicamentos del cuadro básico a un precio menor del que se maneja en locales comerciales y farmacias de genéricos.
Gilberto Dévora, coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), expresó que habrá farmacias Sumar en las comunidades San José de Lourdes, Río Florido y Plateros.
El resto de los establecimiento estará en la zona centro y en colonias como la Francisco Villa, Emiliano Zapata, Minera, Esparza, La Fortuna, Lomas de Plateros y Benito Juárez.
El objetivo de las farmacias será beneficiar a familias con recursos económicos limitados que necesiten medicamentos.
Una segunda etapa del programa contempla la instalación de consultorios médicos en los mismos espacios para dar un servicio integral.
El horario de atención que se ofrecerá aún no está determinado, pero se adelantó que el servicio se dará durante 10 horas al día.
Dévora Hernández dijo que por lo pronto, aún no se determina el laboratorio que ofrecerá el medicamento; el dato de las opciones se tiene en las oficinas centrales de la Seplader.
Se informó que para la cabecera municipal de Calera se instalarán dos farmacias Sumar; habrá otra para la comunidad Toribio y una más para el municipio de Valparaíso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad