Monday 23 de January de 2017

Habrá 50 eventos académicos durante el festival

Dan a conocer el programa

     7 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mirna Soto destacó lo que se tiene preparado para los niños. (Oscar Baez)
Mirna Soto destacó lo que se tiene preparado para los niños. (Oscar Baez)

Este miércoles se dio a conocer al programa académico e infantil, que forma parte del Festival Cultural de Zacatecas, celebración con la que se rendirá un homenaje a la escritora de Aguascalientes, Dolores Castro.
La agenda incluye 50 actividades, entre las que destacan 27 presentaciones de libros, seis charlas, cinco conferencias, 10 talleres y dos presentaciones de video, informó Francisco Juárez Martínez, coordinador del programa académico.
No hay temor de no poder cumplir la expectativas, aseguró, por lo que esperan la asistencia de 13 mil personas, cifra que supera la meta de años anteriores.
Las sedes serán el Foyer del Teatro Fernando Calderón, la Litoteca del Extemplo de San Agustín, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, y se agregó el Museo Zacatecano y la Casa del Arte y la Palabra.
Para esta edición también se incluyeron galerías y talleres, que se desarrollarán en diversos estudios y galerías como La Segunda Escalera, La Casa Engracia, La Galería Verde Matíz y el Centro de Arte y Cultura El Pasillo.
Juárez Martínez reiteró que las fechas que se conmemorarán dentro de las actividades del festival son el 20 aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO; los 120 años del estreno en público de la Marcha Zacatecas, así como los 150 aniversario del sitio de Puebla, para honrar la memoria de J. Jesús González Ortega.
Asimismo se conmemorarán los 125 años del poeta considerado como El padre soltero de la poesía mexicana, Ramón López Velarde, y el primer centenario del nacimiento de Roberto Cabral del Hoyo, también poeta zacatecano.
Mirna Sotelo, jefa del departamento de Desarrollo Cultural Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), aseguró que en esta edición del festival se realizarán talleres enfocados a los niños y jóvenes para que puedan participar y estimular de esta manera su creatividad e intelecto.
Una nueva actividad será que los menores podrán conocer y realizar banderines de la heráldica de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, se informó en un comunicado.
De esa forma conocerán los escudos de armas de los cinco municipios.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad