Thursday 23 de March de 2017

Habrá buenas tarifas en taxis durante la feria

Tratarán de evitar abusos en el transporte público

     7 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con el objetivo de que las tarifas de los taxis no generen inconvenientes durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, se estará utilizando los taxímetros y se optimizará el servicio, aseguraron integrantes de Tránsito y Vialidad.
Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que habrá una inspección rigurosa a cada taxi y en caso de que el chofer no utilice el taxímetro o dé un mal servicio se le sancionará con una multa que va de los 5 a 10 salarios mínimos.

Comentó que cada unidad tendrá una tarjeta que muestre las tarifas y números telefónicos donde los usuarios pueden quejarse si es necesario.
De igual manera dijo que los autobuses públicos extenderán sus horarios, aunque no especificó las rutas hasta que se requiera de su servicio.
Se ha trabajado con los agentes de Tránsito y taxistas en cursos de concientización para dar una buena atención y servicio, además de que se hará uso de alcoholímetros y se han destinado 80 elementos para la vigilancia al perímetro de la feria, dijo Ortiz Arellano.
Hugo Pescador Ávila, presidente de la Unión de Taxistas Independientes, mencionó que, para el operativo, participarán un 70 u 80% de los taxis de Guadalupe y Zacatecas y que los choferes portarán uniformes en colores azul marino y blanco con un gafete de identificación.
El banderazo con el que comenzarán las unidades será de 10 pesos y de 70 pesos en el área del Aeropuerto; el costo mínimo por carrera será de 18 pesos y se mantendrá el descuento del 50% a personas con discapacidad.
Estas tarifas serán fijas y se aplicarán en cualquier temporada del año, comentó, Vanesa Cerda, responsable del Área de Comunicación Social de la dependencia.
En la pasada temporada vacacional se reportaron cinco casos de abuso, todos atendidos por las autoridades correspondientes.
“Es responsabilidad de los ciudadanos evitar y reportar excesos”, finalizó el director.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad