Wednesday 18 de January de 2017

Habrá cultura en la Fenaza

La feria tendrá por primera vez un programa académico

     4 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Salinas ïñiguez y Sofía Gamboa en la presentación del libro Gustavo Salinas ïñiguez y Sofía Gamboa en la presentación del libro "Francisco Goitia, pasión en soledad". (IMAGEN)
  • Gustavo Salinas ïñiguez y Sofía Gamboa en la presentación del libro Gustavo Salinas ïñiguez y Sofía Gamboa en la presentación del libro "Francisco Goitia, pasión en soledad". (IMAGEN)
Imagen de


La edición 2011 de la FENAZA tiene por primera vez un programa académico y de eventos especiales alusivos a la historia de Zacatecas y sus protagonistas, informó Manuel González, subdirector de enseñanza e investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y encargado de coordinar dicho programa.
González dijo que la actual administración tiene la intención de reivindicar a la feria como la fiesta de la ciudad, por lo que la temática de los eventos estará totalmente ligada a la identidad de la capital.
“Con estos eventos buscamos no perder de vista nuestros orígenes y reforzar los valores cívicos de los zacatecanos”, dijo.
El programa inició el jueves con la presentación del libro “Francisco Goitia, pasión en soledad”, de Sofía Gamboa Duarte, que es el primer libro de arte editado por la presente administración, el cual ilustra la vida y obra de Francisco Goitia, pintor a quien está dedicado uno de los museos de Zacatecas.
El 8 de septiembre se realizará un acto cívico por el 465 aniversario de la fundación de Zacatecas en la Fuente de los Conquistadores, lugar de donde saldrá la tradicional romería en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas, patrona principal de la ciudad.
“Uno de los propósitos del programa es poner en su justa dimensión lo que sucedió esta fecha, pero del año 1546, cuando se descubrieron las minas que dieron origen a nuestra ciudad”, comentó González.
También dijo que la romería en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, pues fue instituida en 1559.
Entre los libros que se presentarán en el programa académico hay uno dedicado a la vida y obra de Marcelino González, ilustre maestro de educación física que dio su nombre al gimnasio de la ciudad.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad