Tuesday 24 de January de 2017

Habrá jornada para erradicar bullying

Impartirán conferencias en varios estados

     19 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El SNTE provee de material didáctico gratuito a padres de familia. (Oscar Baez)
El SNTE provee de material didáctico gratuito a padres de familia. (Oscar Baez)

Omar Pereyra Pérez, dirigente de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que se carece de un registro sistematizado del impacto del bullying en las aulas zacatecanas, sin embargo, anunció jornadas para erradicar el problema.
Explicó que se impartirán conferencias a los padres de familia para que puedan trabajar de manera conjunta con los docentes en el problema. Las pláticas se realizarán en varias cabeceras municipales, el programa arrancó ayer en Zacatecas.
El dirigente de los docentes descartó que haya denuncias formales de alumnos que sufran bullying, pero dijo que sí se percibe el problema y que se buscará incidir en su disminución.
Una de las acciones adicionales que generó la Sección 34 del SNTE fue la creación de un diplomado en línea para dotar de herramientas a los maestros para que puedan reducir este mal de sus aulas.
Pereyra Pérez recordó que esta acción está dentro de las Jornadas Nacionales en Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.
Dolores Salmón Cuevas, psicóloga especialista en educación especial, impartió pláticas de diversos temas.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad