Monday 23 de January de 2017

Habrá mejora en trámites: SFP

De mil 100, 885 se cambiarán o se eliminarán

     28 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Tras un amplio diagnóstico que se realizó a la tramitología que se lleva dentro de Gobierno del Estado para mejorar el servicio a la ciudadanía y la competitividad en el estado, se determinó que el 80% de los trámites son susceptibles de mejorar, advirtió Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El funcionario estatal precisó que según esta “guillotina regulatoria”, de mil 100 trámites, 885 serán mejorados, eliminados o cambiados a una plataforma electrónica con el propósito de eficientizar la rapidez del servicio para quien los solicita.
Especificó que 203 trámites serán eliminados, ya que se encontró que en su mayoría estaban duplicados y 219 “mudarán” a un formato electrónico, debido a que se efectuó un análisis y éstos se podrían realizar de manera más rápida y eficiente vía internet.
“En 220 se aplicará la afirmativa ficta, que significa que si el solicitante solicita un trámite y no se le responde en el plazo determinado para dicho trámite, se tiene por afirmativa ficta, es decir, que está aprobado automáticamente y amparado bajo toda la ley”, refirió Huizar Carranza.
Asismismo, el funcionario estatal detalló que se acortó el plazo de respuesta a la mitad para 88 casos, y mencionó que ya se lleva un avance del 65% en las modificaciones a los trámites.
Por tal motivo, el secretario de la Función Pública puntualizó que se espera que antes de que se presente el tercer informe de gobierno ya hayan concluido en su totalidad las reformas pertinentes.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad