Tuesday 24 de January de 2017

Habrá periodo extraordinario en el Congreso

     13 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados locales discutirán cinco iniciativas de ley. (Angélica Trejo)
Los diputados locales discutirán cinco iniciativas de ley. (Angélica Trejo)

Por unanimidad, la Comisión Permanente aprobó convocar al pleno de la 60 Legislatura para que celebre su sexto periodo extraordinario de sesiones.
A partir de las 11 horas, hoy, los 30 diputados entrarán en el análisis, discusión y aprobación de cinco iniciativas. La más importante, comentó Ramiro Rosales, presidente de la Comisión Permanente, será la Ley Estatal de Servicios Integrales para el Desarrollo Infantil.
Es una propuesta de Saúl Monreal y ya está dictaminada en comisiones, aunque hasta hoy los diputados conocerán su contenido, informó Felipe Ramírez, coordinador de la bancada del PRI.
Rosales y Ramírez dijeron que en el Congreso de la Unión se hicieron reformas legales sobre el manejo y control de guarderías infantiles para impedir que se repita la tragedia de la guardería ABC, de Sonora.
Los congresos locales -abundaron- tenían plazos fatales para armonizar sus legislaciones al marco jurídico federal, y en Zacatecas ese plazo ya se venció.
Con la iniciativa de Saúl Monreal, dijo Rosales Acevedo, se impondrán normas muy severas para la operación de guarderías y el otorgamiento de concesiones, pues hoy en día muchas se ubican en lugares inapropiados porque casas habitación se habilitan como escuelas.

Regularización rápida
Otro asunto muy importante que se abordará en el periodo extraordinario es la creación del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Orettza).
La tarea de esa nueva dependencia del Ejecutivo -se explicó- será conjuntar, en una sola ventanilla, los trámites que actualmente deben realizarse en una decena de dependencias para la regularización de la tenencia de la tierra.
El tercer asunto será la iniciativa de Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Estado de Zacatecas. Entre sus puntos nodales destaca la regularización de marchas callejeras y el combate a la contaminación atmosférica por parte de vehículos de combustión interna.
Otros asuntos incluidos en el extraordinario son la iniciativa para que las peleas y crianza de gallos y la Feria de la Primavera y sus festividades en Jerez sean declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad