Saturday 21 de January de 2017

Habrá reacomodos en el gobierno local

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

No se ha rendido el informe de la FENAFRE
Debido a que pasaron casi dos meses del término de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), el gobierno municipal demandará penalmente a Raúl Ulloa Guzmán, presidente del patronato organizador.
La razón es muy sencilla: no ha reportado en qué se gastaron los 10 millones de pesos que el municipio le dio para la organización del evento.
Además, hay otros 11 millones de pesos que ingresaron por concepto de patrocinadores y de la renta de espacios de estacionamiento en el recinto.
En total son 21 millones de pesos los que se deben comprobar en qué se utilizaron, aunque a decir de Juan García Páez, alcalde de El Mineral, sólo le interesa a su gobierno el destino de los 10 millones de pesos que se aportaron.
Esto porque no quieren meterse en líos con la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El problema es que Ulloa Guzmán, agrega el munícipe, condicionó la entrega de ese informe hasta que no se paguen los 1.3 millones de pesos a los proveedores.
Pero no se saldrá con la suya, advierten los regidores, como la priísta Laura Herrera.

Dejaron de pagarle
El presidente del patronato de la Fenafre, Raúl Ulloa Guzmán, asegura que desde la segunda quincena de septiembre el municipio dejó de pagarle su sueldo como exsecretario de Gobierno.
La noticia contradice las declaraciones del alcalde Juan García Páez, quien en semanas recientes desmintió que se hubiera corrido a Raúl y a su hermana Graciela Ulloa Guzmán, y aseguró que se les seguía pagando porque formaban aún parte de su equipo de trabajo.
Al primero, porque todavía encabeza el patronato de la Fenafre, y a la segunda porque sólo se le separó del cargo y que volvería en pocos días.
Ninguna de las dos cosas ocurrieron: a Raúl le dejaron de pagar al igual que a Graciela, e incluso ya fueron contactados por el departamento Jurídico, de Lisandro Díaz, para finiquitar la relación laboral.
No quieren de más de finiquito, pero tampoco de menos. Sólo lo justo.

Nuevos entronques
Será al inicio de la próxima semana cuando se le den las gracias al jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, Antelmo Sánchez, por sus supuestos nulos resultados al frente del área.
Ni siquiera han notificado a Sánchez, quien desde este miércoles deja sus funciones y su caso será turnado al departamento Jurídico para que se llegue al fin de la relación laboral.
Aunque se cree que el cese se debe en gran medida al accidente que sufrió hace algunas semanas y en el que prácticamente destruyó la camioneta oficial que tenía a su cargo, la razón es otra.
Juan García Páez le cumplió la promesa que hizo al término de la campaña electoral pasada: lo correría porque hubo traición de su parte al trabajar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dicha acción se suma al cese de Raúl Ulloa Guzmán, quien también fue cesado por una supuesta traición, en la que participó con Antelmo Sánchez.
El nombre del suplente de Sánchez ni siquiera lo tienen. Es más, no hay ni cuadros.

Pinta la cosa muy fea
Aunque no se quiere oficializar, el gobierno municipal tiene una lista de al menos 10 funcionarios que en próximas semanas serán removidos de sus cargos por el mal trabajo desempeñado.
¿Estarán en esa lista Manuel Ovalle, Sixto Domínguez, Fernando del Muro, María del Pilar Amador Sifuentes, Sergio Araiza, Damaso Rodríguez, Pablo Meza, Armando Rodarte, Efrén López, María Guadalupe Palos y Griselda Eliserio?

LA MORALEJA
La revancha es la peor muestra del odio que se siente hacia un semejante y es la señal de que se perdió la cordura.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad