Tuesday 17 de January de 2017

Habrá reestructuración del CEN priista el miércoles, anuncia Coldwell

     17 Jan 2012 20:47:33

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevos vientos soplarán a partir de los cambios que se anuncian para este miércoles en el Partido Revolucionario Institucional, con la finalidad de hacer frente a los retos político electorales  de este año.

Al filo del mediodía, el pre candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, conjuntamente con el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, anunciarán los nuevos cargos.

Dentro de las designaciones se espera el arribo de Graciela Ortiz, a la Secretaría de Acción Electoral, cargo que dejará el tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma; en la Secretaría de Administración, se prevé la llegada del mexiquense Luís Vega Aguilar --- quien en el pasado reciente fungió como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el Estado de México ---, en sustitución de Lilia Merodio quien, se dice, irá por un puesto de elección popular.

Por su parte, Miguel Osorio Chong, quien se desempeña en la Secretaría de Operación Política se trasladará a la Secretaría de Organización, para dejar ese espacio al senador campechano Alejandro Moreno Cárdenas.

En tanto, Roberto Calleja encabezará la Secretaría de  Prensa, Estrategia y Vocería, áreas que quedarán integradas de esta manera en una sola entidad.

Sobre estos ajustes a la estructura priista, Cavazos Lerma, señaló que tales movimientos son normales considerando la existencia de una convocatoria clara para que el 21 de enero se efectúe el registros de quienes aspiran a una senaduría y el 27 para los aspirantes a una diputación federal.

“Y si alguno de ellos aspira, es obvio que debe haber una reestructuración”, expuso.

Cuestionado sobre si él buscaría un cargo de lección popular, respondió: “Pues no sé, yo soy un soldado; no tenemos trinchera y vamos a donde nos manden”,  y entonces se le reviró: Se dice que usted está próximo a salir de la Secretaría de Acción Electoral del CEN, a lo que de manera jocosa, pero evasiva respondió: “yo no especulo sobre la especulación, porque  especulación sobre especulación nos da especulación al cuadrado”.

El también ex gobernador tamaulipeco sostuvo  que quienes “vivimos para servir al partido, nos gusta hacer lo que el partido nos ordene y eso es lo que estamos acostumbrados a realizar y es lo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo”

Finalmente dijo que los nuevos funcionarios que llegarán al Comité Ejecutivo Nacional del PRI conformarán un equipo con oficio, que saben hacer su trabajo y lo harán bien.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad