Monday 16 de January de 2017

Habrá reorganización en la charrería mexicana

El nuevo presidente nacional quiere mayor difusión

     31 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería. (Miguel Correa)
Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería. (Miguel Correa)

Miguel Ángel Pascual Islas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y nuevo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, tiene una cosa en mente, hacer que la charrería tenga más difusión a lo largo y ancho del país.
"Desde el primer momento que tomemos las riendas de la Federación Mexicana de Charrería comenzaremos a trabajar en el proyecto que presenté, hacer cambios precisos en su organización para la charrería tenga más presencia a nivel nacional" dijo en entrevista a Imagen.
Asimismo, descató que una de sus principales prioridades será "tomar en cuenta a toda la gente charra para que tenga voz y voto, como también dirigir nuestro proyecto entre los niños, jóvenes y escaramuzas que vienen empujando fuerte y que el día de mañana serán nuestros sucesores".
Respecto al trabajo realizado por su antecesor Jaime Castruita al frente de la FMCH, comentó: “respeto su labor y los cuatro años de su vida que dedicó a la charrería, lo hizo con mucha entrega y pasión”.
También opinó sobre el actual Congreso y Campeonato Nacional 2012, y dijo enfáticamente: “excelente evento, buena organización, son 140 equipos que hicieron eco a la invitación, unos mostrando alto nivel competitivo y otros regular”.
“En general, el este Congreso y Campeonato ha resultado el máximo evento de la charrería mexicana, gracias al apoyo desmedido brindado por el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y al  trabajo realizado por Jaime Castruita”.
¿Su equipo favorito para llevarse el campeonato?: “Pues ahí está Tres Regalos de Quintana Roo, equipo con gran trayecto y que en los últimos tres años ha llegado a la final, aunque no hay que descartar a El Edén”.
Miguel Ángel Pascual se inició como charro a los 6 años, es propietario de la Asociación Regionales del Sur, del Distrito Federal, y es un fiel amante del deporte nacional, la charrería.

jmcalderon@imagenzac.com.mx  




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad